Entramos al momento decisivo en el fútbol colombiano y los principales equipos van por la primera estrella del año. Deportes Tolima, firme candidato al título, liderado por el delantero salvadoreño Brayan Gil, busca el cuarto trofeo en su historia, con una ciudad que lo apoya y que ve en el centroamericano, la carta de ataque en estas finales.
El cuadro Vinotinto y Oro, después de la temprana y sorpresiva eliminación por la vía de los penales en la Copa Sudamericana ante el Independiente Medellín, tomó un nuevo respiro consiguiendo el 80% de sus puntos y perdiendo solo dos partidos de los últimos diez que jugó. Los dirigidos por el local David Gonzales, el mejor entrenador de la liga, busca darle una alegría a la ciudad de Ibagué, uno de los territorios más futboleros del país.
Respecto a su carta en el ataque, el hombre a tener en cuenta es Brayan Gil, quien con cinco goles y cuatro asistencias, busca ser el primer salvadoreño en alzar el máximo trofeo del país cafetero en toda su historia. Gil, quien tiene a su hermano defendiendo los colores de Alianza FC, equipo que lamentablemente se quedó por las finales, saca la cara por una familia que tiene el fútbol en sus venas.
Con 18 juegos disputados y más de 1172 minutos efectivos de juego, el canterano de CD Fas, quiere culminar lo que puede ser la mejor temporada en Colombia desde que llegó en 2019, en el ya extinguido Alianza Petrolera, su primera experiencia internacional. Ganándose la titular a lo largo de este semestre, su rapidez, su aporte en el juego ofensivo y su gran sacrificio lo pone en el top 3 de los mejores jugadores del Deportes Tolima.
Llegando al 100% en su nivel físico y futbolístico, el gran objetivo de Brayan Gil es llegar a la final, después de que su equipo lideró por más de diez fechas la fase regular, clasificando a las finales con cinco fechas de anticipación, Compartiendo el grupo B, con Once Caldas, Santa Fe y Equidad,. No conseguir el boleto al partido decisivo de la temporada, seria una gran decepción para una de las mejores nominas del país.
Otros extranjeros en Tolima son; el venezolano Eduardo Sosa, el argentino Lucas González, quien esta volviendo de una larga lesión, el argentino Facundo Bone y el portero brasileño Neto Volpi, capitán quien llega en su mejor momento para encarar las finales de la LigaBetplay.
De igual manera, el zaguero costarricense Juan Pablo Vargas, es uno de los grandes protagonistas de este torneo, logrando la clasificación con Millonarios FC, buscando así su cuarto título nacional, tras conseguir el torneo apertura 2023, la copa Colombia en 2022 y la reciente Superliga venciendo a Junior de Barranquilla.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Uruguayo Olivera y argentino Dybala anotan en la fecha 34 de la Serie A