Breslavia ya se ha impregnado del olor a fútbol, el que le da la final de la Liga Conferencia que disputarán el miércoles en esta ciudad polaca el Betis y el Chelsea, lo que ha motivado que hinchas del equipo español y del inglés den el colorido típico de los ‘verdiblancos’ y de los ‘blues’.

La plaza del Mercado, en el centro de esta ciudad de unos setecientos mil habitantes en el oeste de Polonia, cerca de la frontera con Alemania y la República Checa, es la más turística de su casco histórico y la elepor la UEFA para ubicar la ‘Fan Zone’ (zona para aficionados).

Por allí han estado el propio presidente del Betis, Ángel Haro, vestido con una camiseta del Betis, el vicepresidente José Miguel Catalán, sus familiares e incluso algún jugador del equipo sevillano, como Aitor Ruibal, que ha aprovechado la matinal de asueto que ha dado su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, para impregnarse de beticismo con aficionados que no han parado de fotografiarse con él.
En la plaza hay instalados numerosos escenarios y expositores de las empresas patrocinadoras de la UEFA, en los que te puedes hacer fotos con una réplica de trofeo de campeón de este torneo o también con otra copa gigante.
Concursos, exposiciones y partidos de fútbol sobre un césped artificial son otras de las actividades en esta zona compartida en armonía por aficionados del Betis y del Chelsea, además de grupos de escolares y breslavos que se quieren sumar la fiesta.
Será el miércoles cuando el gran grueso de los seguidores lleguen a la ciudad, aunque en el apartado deportivo, ya esta misma tarde Pellegrini comparecerá ante los periodistas junto a Marc Bartra e Isco Alarcón en el escenario del partido antes del entrenamiento oficial de la víspera.
El Betis será el primero en conocer el estadio y el terreno de juego del Municipal de Breslavia, y después lo hará el Chelsea con el italiano Enzo Maresca a la cabeza, que estará acompañado en la rueda de prensa por Levi Colwill y Reece James.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Panameño campeón, es nombrado el mejor lateral en la Superliga de Eslovaquia