El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) derrotó este sábado 3 goles por 1 al Plaza Amador en el duelo de vuelta de las semifinales y disputará frente al Tauro F.C. la final del torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Al minuto 5, el placino Manuel Gamboa dejó suelto un balón que recogió Rafael Águila, conectó con Carlos Small, que con un remate de pierna derecha venció al arquero placino Jaime De Gracia y puso el 1-0 en el marcador.
Con el tanto, el equipo del CAI se dedicó a manejar la pelota y a mantener la presión al equipo placino.
Esa presión dio frutos hasta el minuto 25, cuando en una jugada desafortunada el defensor Sergio Ramírez, en un mal despeje, la depositó en su arco, para poner el tanteador 1-1.
Con el empate, el cuadro placino se atrevió a más y al minuto 32 Rafael Mosquera sacó un remate de larga distancia que terminó en las manos del arquero del CAI, Eddie Roberts.
Dos minutos después, Ricardo Clarke la intentó de chilena, pero Roberts se quedó con la pelota.
Con un 1 a 1 en el marcador finalizó el primer tiempo del choque.
La segunda mitad no fue tan vistosa y con pocas jugadas de peligro en ambos marcos.
Al minuto 65, el placino Rafael Mosquera tuvo la más clara de la segunda parte, en un centro al área, pero el juvenil no pudo conectar con la pelota.
Ambos equipos no arriesgaron mucho, un partido algo aburrido por momentos, luego de 90 minutos de partido y un 1-1 en el marcador finalizó el tiempo regular y había tiempo extra.
El CAI tomó aire en el tiempo extra y mostró más ganas de sacar el resultado.
Al minuto 93, Jorge Serrano cedió un pase a Rafael Águila, que sacó un remate de pierna derecha, que no pudo detener el arquero de Gracia y puso el 2-1 en el marcador.
Con el gol, el equipo de CAI se dedicó a manejar la pelota y jugar con la desesperación del equipo placino.
Al minuto 102. el defensor Manuel Gamboa tuvo el empate, pero el arquero Roberts se extendió a fondo, tapó el remate y ahogó el grito de gol placino.
El primer tiempo extra terminó con un tiro libre que cobró Ricardo Buitrago, pero Roberts se quedó con el remate.
El segundo tiempo extra fue todo Plaza Amador, CAI le cedió la pelota desde el pitazo inicial y se dedicó a defender el marcador.
Samir Ramírez, al minuto 116, tuvo una clara de cabeza para el cuadro placino, pero su remate se fue por encima del arco rival.
Al minuto 123 del alargue y con un Plaza Amador volcado al ataque, el CAI aprovechó un contragolpe y Ángel Valverde puso el definitivo 3-1.
Cumplido el alargue, el árbitro finalizó el duelo y el CAI defenderá el título de campeón del fútbol panameño, el 27 de mayo próximo, ante el Tauro F.C.