El vigente rey del fútbol guatemalteco, Xelajú, vive un terrible presente en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y sin conocer la victoria en más de cinco partidos. Los panameños Harold Cummings, José Calderón, el mexicano Oscar Villa, el colombiano Yilton Diaz y el paraguayo Pedro Báez, hacen parte de este momento oscuro del equipo.
No es casualidad, que los últimos 12 equipos que han salido campeones en Guatemala, no han podido repetir el título en el semestre siguiente. Ese es el caso de Xelajú, los dirigidos por el local Amarini Villatoro, quien reconoce que las cosas no se están haciendo bien y con unos resultados que hablan por sí solos; 6 derrotas, 3 empates y 3 victorias, la última hace más de mes y medio.
Con los mismos puntos que el colero del torneo, Xinabajúl, nos encontramos con el portero panameño José Calderón, uno de los más goleados del torneo, con 16 goles en contra, de igual manera, su compatriota Harold Cummings, de amplio recorrido en Centroamérica no ha podido mostrar toda su experiencia, ganando, escuche bien; tan solo el 20% de los duelos antes sus rivales, uno de los más bajos de su carrera.
PH:@https://x.com/LigaGuate
Siguiendo, este recorrido, el defensor tico de 37 años Greivin Navarro, parece quedar atrás a comparación de sus compañeros más jóvenes que luchan por su posición, a su vez, el colombiano Yilton Diaz, campeón el semestre pasado, como todos los extranjeros que ya nombramos, no tiene el campeonato deseado, cometiendo muchos errores, que ha llevado a goles rivales.
Nos vamos para el ataque, donde la situación parece igual o peor. En primer lugar, el mexicano Oscar Villa, goleador del equipo en la temporada pasada y que en este 2025 suma tan solo un gol, en tanto que, el paraguayo Pedro Báez, quien pese a sumar cinco tantos en este torneo clausura, una lesión lo tiene alejó del ultimo encuentro, esperando su evolución para el próximo juego, que será clave ante Malacateco.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Cambios de entrenadores en Honduras, sudamericanos protagonistas