Por: Elkin Carbonó / Semillero CÓDEC Fundación Universitaria Los Libertadores
Carabobo FC encara la nueva temporada con el objetivo de intentar consolidar su dominio en la Liga FUTVE y realizar una destacada participación en la Copa Libertadores.
Tras conquistar el Torneo Apertura del año pasado, el club ha reforzado la plantilla y renovado contratos clave, para afrontar los desafíos venideros.
Diego Merino sigue al mando en Carabobo FC
El entrenador español Diego Merino, artífice del primer título en la historia del Carabobo FC, ha renovado su contrato hasta diciembre de 2025.
Merino expresó su compromiso con el proyecto y su deseo de seguir brindando alegrías a la afición «granate» al momento de renovar el compromiso.
Fichajes destacados en el nuevo año
Ezequiel Neira: El defensor central argentino tiene 24 años y llegó proveniente de Gimnasia y Tiro de Salta, de su país.
Disputó 38 partidos y anotó 2 goles en la temporada anterior, caracterizado por la fortaleza física y el compromiso en el campo.
Joshuan Berríos: El extremo colombiano de 27 años llega a Carabobo FC desde el Club Atlético Cerro, de Uruguay.
Berríos participó en 33 encuentros y marcó 4 goles el año pasado. Destaca por la velocidad y el desequilibrio, que espera aportar al ataque «granate».
Flabián Londoño: El delantero «cafetero», formado en River Plate, con experiencia en Patriotas Boyacá, registró allí 14 partidos y 4 goles en la última temporada.
Londoño buscará contribuir con esa capacidad goleadora, al éxito de Carabobo FC.
Libertadores 2025, desafío de alto nivel
El club disputará la fase previa del torneo continental más importante, donde buscará avanzar a la fase de grupos y enfrentarse a los mejores equipos de Sudamérica.
Carabobo ha participado en varias ediciones de la Copa Libertadores, pero nunca ha superado la segunda fase. Este año, con un plantel reforzado y un proyecto estable, el equipo aspira a mejorar la historia.
Preparación detallada en busca de evolución
La pretemporada de Carabobo FC incluyó partidos amistosos en Colombia, enfrentando a equipos como Fortaleza CEIF, La Equidad y Bucaramanga.
Con una planificación estratégica y un plantel equilibrado, el «granate» se perfila como un contendiente serio en las competiciones que afrontará durante la temporada 2025, en territorio «vinotinto».
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA