El defensor colombiano Carlos Cuesta está a pocos detalles de ser nuevo jugador de Galatasaray en Turquía.
Actualmente, el jugador pertenece al Genk de Bélgica, club al que también pertenece su ficha.
Con un valor actual en el mercado de 5 millones de euros para el colombiano, se espera que esta sea la cifra para iniciar a negociar.
Carlos Cuesta es el señalado por el Galatasaray para reemplazar al defensor danés Nelsson, que firmó con la Roma.
Con 25 años, el colombiano inició su carrera de la mejor forma con el Genk, destacando en sus primeras temporadas.
Su buen rendimiento lo llevó a ser tenido en cuenta por parte de los entrenadores de la Selección Colombia, actuando en Eliminatorias y Copa América.
El vínculo de Cuesta con el Genk tiene como vencimiento el 2026, siendo una fecha que se presta para negociar con el jugador y el club.
La única opción que se contemplaría desde Bélgica sería la venta del jugador por el 100% del valor de su ficha.
Desde 2019, Cuesta hace parte de la plantilla del Genk, compartiendo vestuario con sus compatriotas Lucumí y Muñoz, quienes ya están en otros equipos.
El salto que espera dar el defensa cafetero desde Bélgica a Turquía puede beneficiar y potenciar su carrera.
Galatasaray es constante protagonista en su liga, llevándolo en la mayoría de ocasiones a la fase de grupos de la Champions League.
Davinson Sáchez, clave en la llegada de Carlos Cuesta a Turquía
Una de las razones más fuertes para que Cuesta aterrice en Galatasaray es la presencia actual de su compatriota Davinson Sánchez.
Esta pareja de defensores centrales, han jugado juntos en la Selección Colombia, siendo la pareja central que terminó la más reciente Copa América.
Sánchez pasa por un buen momento en Galatasaray y su recomendación jugaría un papel fundamental en la contratación de Cuesta.
Este posible encuentro de los colombianos, puede nutrir la conexión entre los jugadores y potenciar su rendimiento a nivel de clubes y selección.
Por el momento el interés del público por parte de Galatasaray, en los próximos días se espera que las negociaciones avancen y puedan inscribir a Cuesta antes del cierre del mercado.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA