El extremo izquierdo Carlos Andrei Mora Montoya, es por ahora el único centroamericano confirmado en esta nueva temporada en la liga de Rumania. El costarricense de 24 años, comenzó este nuevo semestre como titular indiscutido en el Universitatea Craiova, equipo que aspira a ser protagonista a nivel internacional como en el ámbito local.
Viviendo su primera experiencia internacional, Carlos Mora hace parte regularmente de la selección de Costa Rica, uno de los países de Centroamérica que más coloca legionarios en el planeta.
El ex Alajuelense, ya completa su segunda temporada consecutiva en el Universitatea Craiova, siendo este su primer club fuera de su país de nacimiento.
Sus números en este arranque, dicen lo siguiente; El tico ha sido titular en todos los juegos de la liga rumana, así mismo, de integrar el once inicial de su equipo en los playoffs de la UEFA Conference League, uno de los principales objetivos en esta nueva temporada.
CENTROAMERICANO, NO SUELTA LA TITULARIDAD EN EUROPA !!
Mora, desde su llegada, junta 42 partidos, que se resumen en 3 goles y 4 asistencias.
El fútbol rumano, en los últimos años, se ha convertido en un lugar predilecto para los centroamericanos. No por nada en los últimos tres años, tuvimos a más de siete representantes en la primera división, lo que pone esta actual temporada 2025-2026 como la más baja en cuanto a legionarios, el único confirmado es el tico Carlos Mora.
Sin conocer aun la derrota en este comienzo de liga, el tico, sigue como una de las cartas fijas de su equipo, que tiene la responsabilidad de pelear por el titulo local, conociendo su historia y tradicional en el balompié de Rumania.
Por otro lado, a Carlos Mora, aun le restan dos años de contrato, sin dejar a un lado la posibilidad de emigrar a una liga más reconocida, tras el buen rendimiento mostrado.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Mexicano y argentino, tienen un oscuro inicio de torneo en Guatemala














