Santiago de Chile, 22 may (EFE).- Un CD Magallanes en declive recibe este martes en el estadio El Teniente de Rancagua a la Liga de Quito, líder del grupo A de la Copa Sudamericana, con la obligación de ganar si quiere apurar las escasas opciones que tiene de acceder a los octavos de final de la competición.
Un esfuerzo que parece titánico a la luz de la crisis deportiva que atraviesa el equipo chileno, que no conoce la victoria en liga desde el pasado 26 de febrero y cierra la clasificación del torneo local con dos victorias, dos empates y diez derrotas.
Tampoco celebra ningún triunfo en la fase de grupos del torneo internacional, donde marcha tercero en su grupo con dos puntos, fruto de dos empates y una derrota en los tres partidos disputados.
Una racha negativa que acabó con la carrera en el banquillo de su entrenador Nicolás Núñez, el hombre que sacó el año pasado a la entidad del pozo de la segunda división luego de 36 años y logró la clasificación para los torneos internacionales al ganar la Copa y la Supercopa de Chile.
Núñez puso su cargo a disposición de la directiva tras la derrota a domicilio (1-2) con Audax Italiano hace dos jornadas y su puesto lo tomó el exjugador internacional chileno Braulio Leal, que este fin de semana debutó con derrota frente a Coquimbo, tercer clasificado.
El nuevo técnico, que ha tomado el mando de forma interina, debe poner coto a los dos grandes problemas que ha mostrado hasta la fecha la Academia: fragilidad defensiva e ineficacia en ataque.
En la liga nacional, Magallanes ha perforado en 13 ocasiones la portería rival -menos de un gol por partido- y ha recibido 24, más de dos por partido.
En Sudamericana, los aficionados han celebrado cuatro conquistas y recibieron ocho goles en tres partidos.
LDU Quito llega, por su parte, a Rancagua -ciudad situada 90 kilómetros al sur de la capital- con la intención de dejar amarrada la clasificación y centrarse en la lucha por la primera posición del grupo con el Botafogo, que marcha segundo con dos puntos menos.
Los ecuatorianos ya golearon a Magallanes sin piedad en Quito (4-0) en la primera fecha de esta ronda y mostraron una superioridad absoluta en todos los aspectos del juego sobre los chilenos, que acabaron con nueve hombres por la expulsión de dos jugadores.
El delantero local José Enrique Angulo fue el jugador más valioso del partido, con dos goles al inicio de la segunda parte que encarrilaron el encuentro, en el que los chilenos sufrieron un castigo mayor en los últimos instantes, con un tercer gol de Mauricio Martínez y un autogol de Fernando Piñero en el 89, minutos antes de la segunda expulsión.
LDU Quito marcha, por su parte, cuarto en el campeonato nacional, a diez puntos del líder, Independiente del Valle, en un recorrido irregular en el que ha sumado cinco victorias, tres derrotas y tres empates, los dos últimos consecutivos.