El Sevilla llega a Vigo igual de exigido que su rival, con la misma necesidad imperiosa de lograr la que sería su tercera victoria esta temporada en LaLiga y la primera desde la llegada del técnico uruguayo Diego Alonso en el último parón de la competición, tras la destitución de José Luis Mendilibar debido a que el equipo no terminaba de arrancar.
Los sevillistas siguen sin hacerlo, aunque han experimentado cierta mejoría que no se ha reflejado en los resultados (2 empates ligueros ante Real Madrid y Cádiz, una derrota en la ‘Champions’ con el Arsenal y un cómodo triunfo por 0-3 en la Copa ante el modesto Quintanar), por lo que no les queda otra que dar su mejor versión e intentar aprovechar la ansiedad del Celta, mayor que la que empieza a rondar al conjunto andaluz, para ganar en Vigo.
El Celta recurrió a la experiencia de Benítez para terminar con sus penurias. Marian Mouriño, que el próximo mes de diciembre asumirá la presidencia del club tras el paso a un lado de su padre Carlos, aceptó sus exigencias y ambos firmaron un contrato de larga duración, hasta junio de 2026.
Pero en el fútbol todo son urgencias, y el Celta de Benítez no arranca. El madrileño ha firmado el peor inicio liguero de los cien años de historia del club vigués, y solo su prestigio y la fuerte indemnización que le tendrían que pagar le mantiene en un banquillo que en los últimos años cambió de inquilino en el mes de noviembre.
Con dos triunfos, ambos en casa y en la etapa de Mendilibar, cuatro empates y cuatro derrotas en Liga, el Sevilla, decimocuarto con 10 puntos, a 4 de la frontera con la zona de descenso que precisamente marca el equipo céltico, está obligado a dar un golpe de timón para cambiar la situación, salir de su estancamiento y mirar más arriba en la tabla.
El Celta no ha jugado con fluidez desde el inicio del curso, y por momentos los planteamientos de Benítez aburren a un amplio sector del celtismo, acostumbrado a ver a su equipo volcado en el área rival en temporadas anteriores. A eso se une que ha perdido el flotador de Iago Aspas, quien lleva desde marzo sin marcar. Un drama para el Celta, que no ha conseguido corregir en el mercado veraniego su agujero en el mediocampo pese a la insistencia de Benítez.
El Sevilla también está a las puertas de una semana con dos compromisos tan exigentes antes del parón como el del miércoles en el estadio del Arsenal, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, y el derbi del domingo en casa contra el Betis, Diego Alonso confía en el margen de mejora de sus jugadores y ha dejado claro que ahora sólo tienen el foco en Balaídos.
«Celta, Celta y Celta. Noventa minutos centrados en lo que tenemos que hacer», aseveró en la rueda de prensa previa el exseleccionador de Uruguay, quien para este choque de urgencias tiene la sensible baja por lesión de Sergio Ramos, así como la de última hora del mediocentro brasileño Fernando Reges, con unas molestias en la zona lumbar derecha, aparte de la de su compatriota Marcao, inédito esta temporada por una dolencia de mayor alcance.
Benítez, que esta mañana ha perdido a Luca de la Torre tras lesionarse en el entrenamiento, no ha dejado de tocar las teclas en busca de soluciones que, de momento, no ha encontrado, tanto por el pobre nivel de su plantilla como por los arbitrajes que ha sufrido en su contra, algunos decisivos como los vividos ante Girona, Las Palmas, Mallorca o Real Madrid.
No se prevén muchos más cambios en el once tipo sevillista, al que volverán casi todos los titulares que descansaron en Copa como Jesús Navas, ya recuperado de un cuadro vírico, los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos, el galo Boubakary Soumaré, el croata Ivan Rakitic o el belga Dodi Lukébakio.
Posibles alineaciones:
RC Celta: Guaita; Mingueza, Starfelt, Unai, Manu Sánchez; Carles Pérez o Mingueza, Tapia, Dotor, Bamba; Aspas y Larsen.
Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Soumaré, Sow; Ocampos, Rakitic, Lukébakio; y En-Nesyri.
Árbitro: Hernández Hernández (comité canario)
Estadio: Balaídos.
Hora: 18.30
———————–
Puestos: Celta (18º, 6 puntos); Sevilla (14º, 10 puntos).
El Dato: Ambos equipos no ganan en Liga desde septiembre
La clave: La ansiedad de ambos equipos
La frase: Benítez, sobre Prieto Iglesias en el VAR: «Seguro que ahora estará más atento por lo sucedido».
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA
Una máquina de latinos, siete jugadores en el once de la ida de octavos