Por: Agustín Rodríguez Artunduaga | Semillero CÓDEC, Fundación Universitaria Los Libertadores
Central Córdoba logró una victoria inesperada en la décima jornada del Torneo Apertura de Argentina, en su visita a Tigre, 2 goles por 1, y la participación de latinos extranjeros resultó importante.
Todo parecía encaminado para Tigre cuando el paraguayo Alfio Oviedo, quien ingresó desde el banco, rompió el empate con un oportuno gol tras cazar un rebote dentro del área.
Sin embargo, Central Córdoba reaccionó en la recta final y, con un penal del argentino Gastón Verón al 80, y un tanto agónico de su compatriota Leonardo Heredia al 91, firmó una remontada agónica.
Paraguayo Alfio Oviedo impacta en Central Córdoba
El paraguayo Alfio Oviedo, de Central Córdoba, fue el encargado de abrir el marcador tras ingresar en el minuto 61 a la cancha.
Aprovechó un rebote dentro del área para definir con potencia y darle la ventaja momentánea al visitante.
En los 28 minutos que disputó, registró una calificación de 7.9, con 2 remates y un 75% de efectividad en los duelos aéreos.
Ramon Arias, seguro en la zaga de Tigre pese a la derrota
El central uruguayo Ramón Arias fue titular y jugó casi todo el encuentro, mostrando seguridad en la salida y firmeza en los duelos defensivos.
Pese a la remontada en contra, tuvo una actuación destacada, con 90% de precisión en los pases, además de tres despejes y tres intercepciones, con destacada de lectura del juego.
Noche gris para Angulo, el máximo asistente del torneo
El colombiano Angulo, de Central Córdoba, máximo asistidor del torneo, tuvo una actuación muy por debajo de las expectativas.
En los 58 minutos que disputó, se mostró errático con el balón y tuvo problemas para desequilibrar en el uno contra uno. Apenas completó el 20% de los regates y perdió la posesión en 13 ocasiones.
José Florentín, capitán paraguayo con altibajos
El guaraní José Florentín, capitán de Central Córdoba, tuvo un partido irregular en la zona medular del campo.
Si bien fue clave en la recuperación, robando hasta ocho balones, también perdió la posesión en nueve oportunidades.
Con un 82% de precisión en los pases, intentó dar equilibrio al equipo, pero su participación en la generación de juego fue limitada.
Sebastián Cristóforo, uruguayo sin muchos minutos
El charrúa Sebastián Cristóforo ingresó en los últimos 15 minutos del partido y tuvo poca incidencia en el juego.
Sin embargo, logró recuperar un balón clave en el cierre del encuentro, ayudando a sostener el resultado en favor de Central Córdoba.
Así quedó la tabla de posiciones
Con esta derrota, Tigre cayó a la tercera posición de la Zona A, con 21 puntos, mientras Central Córdoba escaló a la sexta posición, con 17 unidades.
El próximo encuentro de Tigre será el sábado 22 de marzo, ante Berazategui, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Por su parte, Central Córdoba enfrentará a Quilmes el mismo día y por la misma instancia del torneo copero.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA