Los clubes de Centroamérica de la mano de sus jugadores extranjeros buscan dar la sorpresa y meterse en la próxima ronda de la Liga de campeones de la Concacaf. Honduras, Guatemala, Panamá y Costa Rica, tiene representantes en Xelajú y Olimpia, clubes que tienen que enfrentar a históricos de la liga MX.
En el primer caso, vemos a Xelajú que dirige el experimentado mexicano Roberto Hernández, técnico que ya ha salido campeón en varias ligas de Centroamérica.
Como cuota foránea, vemos a los defensores costarricenses Daniel Quiroz y Sebastián Hernández, quienes completan ocho juegos como titulares en este arranque de semestre.
Igualmente, en los “Toros Rojos” encontramos a los ecuatorianos Juan Escobar y Omar Quiñonez, fichajes para este 2026.
En el ataque, vemos al panameño Yian Diaz, el colombiano Yilton Camargo y el uruguayo Darío Silva como el portero titular del cuadro guatemalteco que enfrenta a Monterrey, en una serie que va igualada (1-1).
En la otra llave de esta semana, vemos a Olimpia de Honduras, que tiene como líder al uruguayo Eduardo Espinel, actual bicampeón de la Liga Nacional.
Con una llave que va en desventaja, después del (1-2) ante el America de Mexico, el cuadro catracho confía en dar el golpe del campeonato y eliminar al conjunto más histórico del país norteamericano.
En cuanto a la legión extranjera, vemos a los argentinos Adrián Mulet, titular y nuevo refuerzo para esta temporada en los “Albos”.
Así mismo, en la delantera, el gaucho Nicolas Ortiz de a poco se empieza hacer un nombre en el equipo, el cual pelea su cupo en la Concachampions, a su vez, de ser el actual escolta en el campeonato catracho.
SIGUENOS EN FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA


















