El defensor dominicano Junior Firpo, figura en su selección nacional, esta muy cerca de cumplir con el objetivo de conseguir el ascenso en el balompié inglés. El actual jugador del Leeds United, ha sido titular en gran parte de la temporada, siendo importante para el andar del cuadro Blanco que marcha primero en la Championship.
El centroamericano que estará próximamente jugando su primera copa oro desde que es jugador profesional, vive una temporada de ensueño, a nivel grupal e individual, encabezando la lista de los defensores más goleadores en la segunda división de Inglaterra, así mismo, con su selección, después de clasificarse con Republica Dominicana a su primera copa oro en toda su historia.
DOMINICANO, CERCA DE HACER HISTORIA EN INGLATERRA !!!
En cuanto a Leeds United, tradicional equipo que tiene que estar en Premier League. Los dirigidos por Daniel Farke, acumula 76 puntos, que se resumen; en 21 victorias, 3 empates y 1 derrota. En casa, el Leeds ha sido fuerte, con 15 victorias y 1 derrota, mientras que como visitante ha logrado 8 victorias y 2 empates.
Volviendo a nuestro legionario que la rompe en Inglaterra, tiene 25 partidos disputados, ha acumulado tres goles y seis asistencias, colocándose como el sexto máximo asistente de la competición. Estas cifras reflejan su importancia en el ataque del equipo, con una contribución de 0.59 acciones de gol por partido. Su nivel de juego sólido y continúa siendo una pieza clave en el flanco izquierdo del Leeds United.
Siendo el líder de la segunda división en Inglaterra, Leeds, corre con chances concretas de volver a la Premier, luego de tres años de ausencia. Recordemos, que, en la Championship, los dos primeros suben de manera directa, mientras que, los siguientes cuatros puestos, disputaran un playoff, para definir cual es el tercer club que sube a primera. El dominicano, cada vez más cerca de jugar de nuevo en la liga más atractiva del planeta.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Nicaraguense vuelve a ser goleador en liga exótica del mundo