El guatemalteco Nathaniel Mendez-Laing, sigue peleando con su equipo, Derby County para mantener la categoría en la Championship, (la segunda división de balompié ingles). El cuadro del centroamericano, apenas tiene una diferencia de dos unidades con los últimos tres lugares de la tabla, los cuales volverán a la League One de forma inmediata.
Esta temporada ha estado un poco extraña, en lo que tiene que ver con el rendimiento del guatemalteco de 32 años, quien ya acumula tres años consecutivos con Derby County, siendo una de las grandes figuras del cuadro blanco en la pasada campaña donde logro el ascenso de forma directa, después de años de pelear en la tercera categoría.
En este semestre, el cuadro ingles empezó en los primeros puestos y peleando unos posibles cupos de ascenso directo, hasta que los malos resultados fueron diluyendo al pasar las jornadas, con rachas negativas de partidos perdidos y goleadas que no estaban presupuestadas en un inicio de temporada, hasta llegar a los últimos puestos de la tabla y luchar actualmente por el descenso.
Con seis equipos, buscando salir de los últimos tres lugares de la Championship, Country, solo se concentra en conservar su lugar en la liga. Son menos de siete fechas lo que resta para que el cuadro del legionario consiga la meta, en cuanto a su nivel, ha sido suplente en los últimos cuatro partidos de liga, donde ya suma, 34 encuentros, con un saldo de tres goles y cuatro asistencias.
Siendo una de las piezas inamovibles de su selección, que estará en la próxima copa oro, Méndez, se acerca a los 500 partidos oficiales en Inglaterra, nación que le abrió las puertas a muy temprana edad y donde ha jugado gran parte de su carrera. Ahora, solo le queda seguir sumando triunfos y encontrar esa regularidad que le conocimos en Europa, hace poco tiempo.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Andres Carevic, el único extranjero en los primeros puestos en Costa Rica