El defensor costarricense Fernán José Ferrón, se convierte en uno de los nuevos legionarios en Europa, esta vez llegando al fúbtol ucraniano. El canterano de Santos de Guápiles y campeón en su país con Alajuelense, se convierte en nuevo jugador para esta temporada de Vorskla Poltava, conjunto que se enorgullece en presentar a su primer tico en su historia.
Vamos a repasar un poco sobre la vida de José Ferrón, defensor de 24 años que inicio su camino en las divisiones menores del ya desaparecido Belén FC, para luego hacer su debut como profesional en Santos de Guápiles, donde se destaco en su primera temporada, con 16 encuentros como titular, mostrando su jerarquía en la zaga, digna de un joven que hasta ahora daba sus primeros pasos.
» TENEMOS UN NUEVO LEGIONARIO EN EL VIEJO CONTINENTE «
Tras sobresalir en el cuadro Rojo, el tradicional LD Alajuelense, se fija en el zaguero que en ocasiones juega como lateral izquierdo, lo que evidencia su versatilidad y utilidad para los diferentes momentos en el terreno de juego. En su palmarés, junta cuatro títulos, dos con Herediano, su más reciente club y dos con Alajuelense, teniendo como bandera la conquista en la Liga de la Concacaf en 2020.
En este 2025 y gracias a su estupendo 2024, donde salió campeón en su país y jugo la copa América con su selección absoluta, el club ucraniano Vorskla Poltava, se interesa en él, con un préstamo de Herediano hasta final de temporada, con la opción de que, si el tico hace bien las cosas, el cuadro europeo, tiene la primera opción para su contratación permanente.
Respecto, al equipo donde llega nuestro legionario, el cual aun espera para hacer su debut oficial, se ubica 13 entre 16 equipos, en zona de playoff por el descenso, lo que pone al costarricense con el duro trabajo de sacar su club de esta mala racha y por lo menos conseguir la salvación y estar una temporada más en la máxima división ucraniana.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Mexicano y uruguayo, los señalados del mal momento del histórico Comunicaciones