El defensor costarricense Francisco Calvo, no pensó que, en el inicio de la temporada, su equipo Hatayspor estuviera en la penúltima posición de la Superliga turca, con el descenso prácticamente siendo un hecho y esperando un milagro para conservar su lugar en la primera división. El tico, de 32 años, supera los 25 juegos como titular con su club.
En la penúltima posición de la liga y a 14 puntos de los puestos de salvación, se encuentra el equipo del zaguero costarricense que ha sido capitán en algunos juegos en esta temporada, además de ser el líder de su selección nacional, que vive un buen presente en el continente. Solo un milagro o una buena racha de partidos, hacen pensar que el cuadro turco consiga la salvación.
EXPERIMENTADO TICO, NO ENCUENTRA EL RUMBO EN EUROPA !!
Respecto, al rendimiento individual del centroamericano, vemos que suma 22 juegos por liga y tres por copa, donde su equipo fue eliminado en las primeras fechas del torneo. A su vez, Calvo suma un gol y una asistencia en la campaña de Hatayspor, siendo este su segundo club en Turquía, tras vestir la camiseta de Konyaspor durante 2022 y 2023.
La temporada 2024-2025 del Hatayspor ha sido desafiante. Tras 28 jornadas en la Superliga de Turquía, el equipo se encuentra en la posición 18 con 16 puntos, resultado de 3 victorias y 7 empates, acumulando 15 derrotas. En este período, ha anotado 24 goles y ha recibido 42, registrando una diferencia de goles de -18.
Ahora, solo queda desearle lo mejor para nuestro legionario en el viejo continente, con ciertas dudas sobre su futuro si el equipo pierde la categoría, es posible que el costarricense emigre del equipo. A pesar de los desafíos, incluyendo la posición 18 del Hatayspor en la tabla, Calvo ha mantenido una actitud positiva y continúa siendo un líder tanto en su club como en la selección.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Panameño, a punto de salvar la temporada en el viejo continente