El defensor costarricense Cristian Gamboa, con más de siete años en el VfL Bochum de la Bundesliga pasa por un terrible momento a nivel grupal e individual, por un lado, sumando tan solo cinco partidos en la temporada, muy relegado de su equipo, a su vez, su equipo se encuentra ultimo de la Bundesliga, siendo el cuadro más goleado del campeonato.
Este inicio de año no tiene el panorama esperado para el costarricense de 35 años, con muy malos resultados, ocupando la casilla 18 del campeonato, con un total de; 12 derrotas, 3 empates y tan solo una victoria en el torneo, de igual manera, Bochum, con 41 goles en contra, se transforma en el equipo más goleado de la Bundesliga, asomándose cada vez más al descenso.
Gamboa comenzó su carrera en las divisiones menores del Club Sport Herediano, uno de los equipos más importantes de Costa Rica. Debutó en el primer equipo en 2008, donde rápidamente demostró su capacidad física y su rapidez, convirtiéndose en una pieza clave del conjunto florense. Durante su tiempo en Herediano, ganó varios títulos nacionales y fue reconocido como uno de los mejores laterales del país.
En cuanto a su basto recorrido a nivel internacional, Gracias a su gran rendimiento en el fútbol costarricense, Gamboa dio el salto al fútbol internacional. En 2010, se unió al FC Copenhagen de Dinamarca, equipo con el que logró consolidarse en Europa. Su buen nivel en Dinamarca llamó la atención de equipos de otras ligas europeas.
Hasta la fecha, no se sabe que pasara para la próxima temporada, con fuertes rumores de la vuelta a Costa Rica o MLS. Gamboa llegó a este club en 2020, después de haber tenido una carrera destacada en otros países europeos como Dinamarca, Escocia e Inglaterra.
El VfL Bochum ha tenido altibajos en la Bundesliga, pero Gamboa ha podido mantenerse como una figura regular en la alineación del equipo. Además, su experiencia internacional y su liderazgo en la defensa le han permitido seguir siendo relevante en una liga competitiva como la alemana.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Técnicos de Argentina y Mexico, comienzan la temporada en Guatemala