Cerro Porteño y Libertad terminaron igualados 2-2 este domingo en el partido más vibrante de la primera fecha del Torneo Apertura en Paraguay, que tiene como líder al Sportivo Ameliano.
El experimentado delantero Roque Santacruz (m.52) y Lorenzo Melgarejo (m.76) anotaron por el conjunto Gumarelo -campeón del Apertura en 2024-, mientras que Jonathan Torres (m.55) y Juan Iturbe (m.78) devolvieron la paridad al marcador.
El partido, de idas y vueltas, tuvo un final inesperado después de cinco minutos de adición, ya que la última jugada fue un cobro de tiro penal a favor del conjunto Azulgrana ejecutado por Cecilio Domínguez y que el portero de Libertad, Rodrigo Morinigo, logró atajar.
Así, el Ciclón de Barrio Obrero -que terminó con un jugador menos tras la expulsión del defensa Gustavo Velázquez, al minuto 89- vivió en casa un arranque agridulce en la liga.
Tras el partido entre los clubes de Asunción, Ameliano es líder, con tres puntos, los mismos que su escolta, Guaraní.
El tercer puesto lo ocupa General Caballero JLM, con una unidad, seguido por el Deportivo Recoleta y Cerro Porteño, en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
La jornada de este domingo comenzó con el encuentro entre Olimpia, el reciente campeón del Torneo Clausura 2024, y Guaraní, que se impuso por 0-1 al conjunto que dirige el técnico argentino Martín Palermo.
El lateral derecho Daniel Pérez madrugó en el marcador, con un gol que anotó diez segundos después de comenzado el cotejo, sentenciando desde entonces el considerado como el clásico «más añejo» del fútbol paraguayo.
El Decano decepcionó en su estreno en el Apertura a su afición, que ya sufrió el miércoles la derrota del equipo capitalino 2-1 ante Libertad en la Supercopa Paraguay, que enfrentó al campeón de la edición 2024 de esa competencia con el de mayor puntaje de la temporada pasada.
En la jornada del sábado, los choques pautados terminaron con empates.
El primero tuvo como protagonistas al 2 de Mayo y al Nacional, que se despidieron sin goles en su primer cara a cara, que tuvo lugar en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil.
Ambos equipos terminaron con diez hombres tras la expulsión de Miguel Barreto y Alan Gómez, respectivamente.
En el encuentro de fondo, el sábado, el General Caballero JLM igualó 2-2 ante el recién ascendido Deportivo Recoleta, que retornó a la primera división después de 23 años.
Recoleta inauguró el marcador, al minuto 7, con un gol de cabeza de Lucas González, mientras que el General Caballero respondió con los tantos de Sebastián Arce (m.19, de penal) y Ronald Roa (m. 26).
La paridad la devolvió Hugo Sandoval (m. 50), dejando al debutante con un punto de oro en su debut.
El campeonato se inauguró el viernes con el partido entre Sportivo Trinidense y Sportivo Ameliano, que se llevó tres puntos de oro tras derrotar 1-2 al dueño de casa.
En el compromiso estelar del viernes, Sportivo Luqueño también cedió un empate 1-1 ante el Atlético Tembetary, de la localidad de Villa Elisa y que volvió a la división profesional después de estar ausente durante 27 años.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la MLS