La serie de playoffs entre FC Charlotte y New York City FC se resolverá en un tercer y definitivo partido, luego que los de Carolina del Norte ganarán en penaltis.
Con el colombiano Kerwin Calderón Vargas todo el compromiso en cancha, Charlotte mejoró y jugó un duelo parejo con la escuadra local, en la Gran Manzana.
El cafetero ganó 4 duelos personales y logró 4 recuperaciones, activo en todo momento por la banda derecha de Charlotte.
La presencia de vuelta del francés Zaha, por la izquierda, energizó a los visitantes, que en ningún momento fueron inferiores a NYCFC, pese al apoyo de la afición local.
El núcleo neoyorquino latino, a tope…
La plantilla local arrancó con su base latina plena: en defensa, los brasileños Thiago Martins y Raúl Gustavo como pareja central.
En la medular, el colombo-estadounidense Andrés Perea lideró la creación junto a los argentinos Nico Fernández y Maxi Moralez.
Como referencia de ataque, el goleador costarricense Alonso Martínez, como no, fue la referencia de área.
La fuerza neoyorquina fue de menos a más, provocando llegadas en el juego, mayor posesión y riesgo ante la portería de Charlotte.
Esto incluyó un tiro al palo, en la segunda mitad que, pese a todo, no entró y fue decretando un cierre igualado a ceros.
En Charlotte, Zaha registró dos remates, uno de ellos bien detenido por el arquero de New York.
Las penas máximas determinan la derrota de New York
En la definición desde los once metros, Charlotte logró mayor serenidad y, con el último cobro detenido por su guardameta, se llevó el segundo juego a casa.
La cuota argentina de NYCFC, presente en las penas máximas, lamentablemente falló dos veces y sentenció a favor de su rival.
Julián Fernández y Agustín Ojeda no pudieron convertir, y ahora todo se determinará en Charlotte, el próximo 7 de noviembre.


















