Por: Elkin Carbonó / Semillero CÓDEC, Fundación Los Libertadores
Con el uruguayo Matías Vecino liderando el mediocampo, Lazio dominó a Bologna y lo venció con un contundente 3 por 0 en el Estadio Olímpico de Roma.
Este resultado pone a Vecino y a Lazio en el quinto puesto de la Serie A con 28 puntos, afianzándose en zona de clasificación para la UEFA Europa League del próximo año.
Bologna por su parte se queda octavo de la tabla, con 18 puntos, alejándose de los puestos europeos, si bien está compitiendo en la Champions League actualmente.
Vecino: motor en el mediocampo de Lazio
El uruguayo Matías Vecino jugó un papel clave durante los 59 minutos que estuvo en el terreno de juego. con un 70% de efectividad en los pases cortos y tres intercepciones logradas.
Su actuación fue valorada con un 7.3 por Sofascore, destacándolo como uno de los mejores del equipo romanista, en un duelo donde la precisión y la intensidad marcaron la diferencia.
Vecino fue reemplazado por Boulaye Dia al minuto 59, cuando el equipo comenzaba a redoblar esfuerzos ofensivos y su salida fue parte del plan estratégico del entrenador Marco Baroni.E
Expulsión y goles clave: Lazio se adueña del encuentro
La expulsión de Tommaso Pobega al minuto 35, tras doble amonestación, dejó al Bologna en desventaja numérica, lo que fue determinante.
Lazio capitalizó esta ventaja en la segunda mitad, con goles de Samuel Gigot (68′), Mattia Zaccagni (72′) y un tanto en el tiempo añadido (90+2′) de Fisayo Dele-Bashiru.
Actuaciones de latinos: Vecino brilla, Castro y Lucumí quedan opacados
Aparte del charrúa Matías Vecino en la Lazio, el argentino Santiago Castro y el colombiano Jhon Lucumí jugaron con Bologna.
Castro participó durante 81 minutos, teniendo una actuación discreta, con una calificación final de 6.2; mientras que Lucumí, clave en el eje defensivo, sufrió ante la ofensiva de Lazio y recibió un 5.9 final, merced a los tres tantos de la escuadra local.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA