Por: Iván Camilo Lenis Casas – Semillero CÓDEC, Fundación Los Libertadores
Con los charrúas Franco Israel y «Maxi» Araújo como titulares, se disputó la cuarta fecha de la UEFA Champions League, donde el Sporting de Lisboa goleó al Manchester City 4 por 1, en la despedida del entrenador Rubén Amorim.
El compromiso se llevó a cabo en el Estadio Jose Alvalade, con un Sporting que en la segunda parte fue contundente luego que en la primera parte ambos equipos se fueran igualados 1 por 1.
Manchester City abrió el marcador con gol de Phill Foden, en el arranque del partido, pero no logró mantener este ritmo durante el resto del encuentro.
Con hat-trick del sueco Viktor Gyökeres y un tanto del uruguayo Maximiliano Araujo, el Sporting aplastó al equipo comandado por Pep Guardiola.
El noruego Erling Haaland tuvo la oportunidad de recortar la diferencia sobre el minuto 69, cuando los del Sporting ya lo ganaban 3 por 1, pero lastimosamente para el ariete noruego, el balón no terminó en la red.
Protagonismo de Israel en duelo de Champions
Por parte del Manchester City, los brasileños Ederson y Savio no tuvieron un buen rendimiento en el terreno de juego y obtuvieron una baja calificación, según diversos portales deportivos.
El Sporting de Lisboa, en cambio, contó de arranque con los uruguayos Franco Israel en el arco y «Maxi» Araujo en la banda izquierda, destacando el guardameta que solo se dejó vencer en una oportunidad y el resto del partido logró evitar ocasiones de los ‘Cityzens’. Por su parte Araujo anotó el segundo gol de su equipo y tuvo una actuación destacada.
En la fecha 5 de la fase de liga de Champions League, el Sporting de Lisboa se enfrentará al Arsenal, mientras el Manchester City se cruzará con el Feyenoord holandés.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA