Tras una racha de cinco encuentros sin derrota, Chicago Fire finalizó octavo en la Conferencia Este y ganó el factor campo para el Play In de su zona.
En contraste, Orlando City acumuló cuatro juegos sin victoria y quedó noveno, por lo que visitará el estadio Soldier Field, este miércoles 22 de octubre.
El equipo ganador del encuentro, que se definirá en penas máximas, en caso de que no haya triunfador en los 90 minutos, se medirá a Philadelphia Union.
El talento latino de Chicago Fire
El mediocampista de origen mexicano Brian Gutiérrez es el centro creativo de Chicago, en un mediocampo sólido y dinámico, de transiciones rápidas.
Con apenas 22 años, Gutiérrez ha jugado 24 partidos como titular, con 9 goles y 3 asistencias, para aportar 12 contribuciones de gol.
Su trabajo defensivo, además, le permitió recuperar 4.5 balones por juego, donde acumuló un 7.27 de valoración individual, a lo largo de la temporada regular.
Junto a Gutiérrez, otros mediocampistas como Mauricio Pineda y Sergio Oregel, complementan una escuadra pragmática, cuya fuerza colectiva es la clave central.
La vuelta del talento portugués André Franco a la acción, le agrega al Fire un número 10 fiable, que ya acumula tres asistencias, en los últimos seis partidos.
Orlando City, ante el reto de borrar su irregularidad
Dotado de la experiencia del peruano Pedro Gallese en portería, con 200 partidos en el club, Orlando City es una plantilla muy talentosa pero irregular.
El argentino Rodrigo Schlegel lidera la zaga, con 31 titularidades en la campaña, con el colombiano Eduard Atuesta clave en la medular, autor de seis asistencias.
En ofensiva, el cafetero Iván Angulo «vuela» por el carril izquierdo, mientras el argentino Martín Ojeda, con 16 goles y 9 asistencias, es el líder atacante clave.
Nunca se puede obviar al ariete colombiano Luis Muriel, capaz de resolver un juego en instantes, hasta ahora con nueve tantos y cinco asistencias en 2025.
La fuerza del conjunto ante la calidad sudamericana
Si fuese por talento individual en la plantilla, Orlando City sería el favorito claro del Play In, en la Conferencia Este.
Sin embargo, la potencia de Chicago Fire como conjunto es más fiable y el ambiente propio del Soldier Field puede ser un factor determinante.
Desde la línea técnica, el estadounidense Berhalter para Chicago y el colombiano Pareja para Orlando, guiarán a sus oncenos con la intención de avanzar.
El pulso de estilos en contraste, sumado a la vocación de ir al frente de ambas escuadras, promete un duelo parejo y atractivo hasta el final.
Futbolistas latinoamericanos son noticia en MÁS FUTBOLISTAS
Síganos en FACEBOOK


















