Tras un remate de temporada excelente en la MLS y un satisfactorio avance en el Play In ante Orlando, Chicago Fire se juega todo este sábado 1 de noviembre, en su Playoff.
Puso contra las cuerdas, en el primer juego, a Philadelphia Union, sembrado uno de la liga, a quien le remontó un 2-0 y llevó hasta las penas máximas.
Aún así, el Union ganó en los cobros y, por eso, pasado mañana al Fire sólo le sirve ganar, en la Ciudad de los Vientos, para seguir en carrera…
El joven Brian Gutiérrez, en el corazón de las posibilidades
Talento diferencial, el mediocampista méxico-estadounidense de 22 años es clave, si Chicago va a lograr igualar la serie ante Philadelphia.
Con gran visión de juego, fuerte en la presión, dinámico en el ida y vuelta, y con capacidad anotadora, Gutiérrez debe liderar la propuesta ofensiva local.
Junto a él, otros futbolistas de origen latino, como Oregel y Pineda, pueden potenciar la medular de Chicago.
En el primer juego, el Fire apostó por un 1 3 4 3 agresivo, más en casa probablemente pueda ir con 1 4 3 3 de mayor posesión y protagonismo.
Damiani y Bueno, listos para avanzar…
Philadelphia Union es el conjunto más equilibrado de la MLS, por ello ganó el Supporters Shield de la temporada regular.
Así, no parece probable que varíe su flexible 1 4 4 2, donde el delantero uruguayo Bruno Damiani es un incordio para la defensa rival.
En el primer partido, realizó una labor de desgaste constante y, cuando salió sustituido, Chicago anotó 2 goles en 10 minutos, a partir de ese trabajo previo.
Por supuesto, puede asistir y anotar, con una fuerza charrúa clara, tanto en el juego directo, como en los segundos balones.
Para la medular, el venezolano Jesús Bueno está presto, ya sea para ser titular o para ingresar en el doble pivote que usa el equipo.
En Philadelphia, entró y anotó uno de los penaltis clave para ganar el primer juego, por lo que su rol alternativo es bien valorado por el DT Bradley Carnell.
El balón rodará, en el estadio Soldier Field, a las 5:30 p.m., hora del Este de los Estados Unidos, de este 1 de noviembre.
La fuerza latina de Chicago y Philadelphia, promete un duelo intenso, donde el Union se siente pleno para avanzar a semis, pero el Fire confía en forzar un tercer partido…


















