Chicago Fire va a completar 20 años sin ganar nada en la MLS. Fueron campeones por primera y única vez de la MLS Cup en 1998 . En 2006 celebraron la obtención de la Open Cup y paren de contar. En el año 2024 fueron últimos de la Conferencia Este al sumar tan sólo 30 puntos en 34 partidos.
Los fanáticos de Chicago reclaman a la dirigencia que deben armar un equipo fuerte para buscar un nuevo título y parece que por fin están pensando en grande. Luego de conocerse que debido a la reglamentación de la MLS Inter Miami no puede contratar a Neymar y que acaba de ser excluido de la liga saudita, Chicago se metió con todo y aspira a quedarse con el astro brasileño.
La franquicia de Chicago le ofrecería a Neymar un contrato similar al que le dio a Messi el Inter de Miami. Sin embargo, el padre del jugador busca algo mejor que eso. El padre de Neymar espera un salario incluso mayor que el del ex astro del Barcelona, actualmente el jugador mejor pagado de la MLS.
El salario de Messi en Estados Unidos supera la nómina total de otras 22 franquicias del país. Se conoce que el salario base del jugador es de 20,4 millones de dólares al año. Además, Messi se beneficia de una parte de los ingresos generados por el acuerdo de la MLS con Apple TV, que transmite los partidos de la liga. Se estima que sus ganancias totales oscilan entre 50 y 60 millones de dólares anuales.
Se conoció que hay un par de dirigentes de Chicago negociando con el padre de Neymar los términos de un posible contrato y las prebendas adicionales que tendría el brasileño para jugar con el equipo de Illinois. Los próximos días serán definitivos para saber si hace realidad lo que hace un par de meses parecía imposible.
Desde su llegada a Al-Hilal, con un contrato multimillonario en 2023, Neymar sólo ha disputado siete partidos, anotando un único gol y proporcionando tres asistencias. Las continuas lesiones lo han mantenido alejado de las canchas y la última lo dejó fuera de competencia por casi un año.
Entre diciembre y enero salieron de Chicago 10 jugadores y sólo han contratado tres, por lo que los seguidores del plantel empiezan a perder la paciencia y esperan que por fin, en el 2025, vuelvan a luchar por un título.
El panameño Carrasquilla firma contrato largo con los Pumas UNAM