Un promedio de cuatro goles por partido dejó la jornada sabatina de la Liga MX, marcaron por duplicado el chileno Valdés, el colombiano Quiñones y el argentino Brunetta, también anotó el uruguayo Gorriaran y el gaucho Berterame. La fecha sirvió para que ascenso de Tigres y el nuevo liderato del América.
En el partido que abrió la jornada fueron de la partida cuatro suramericanos de Pachuca que perdió como local 1-0 frente a Chivas. Los Tuzos tuvieron al ecuatoriano Norman Micolta, al gaucho Gustavo Daniel Cabral, al cafetero Nelson Deossa y al venezolano Salomón Rondón. No tuvo minutos el argentino Sergio Damián Barreto.
En la goleada de la fecha propinada por América sobre Toluca 5-1, anotaron dos goles el colombiano Julián Quiñones y el chileno Diego Valdés. El cafetero nacionalizado mexicano llegó a seis celebraciones en el torneo, mientras el austral suma cinco. Las Águilas tuvieron además al charrúa Sebastián Cáceres y al chileno Igor Lichnovsky. Para la segunda parte ingresaron el uruguayo Paul Brian Rodríguez y el paraguayo Richard Sánchez.
En el plantel de Toluca fueron de la partida el arquero brasileño Thiago Volpi, el guaraní Juan Escobar, el uruguayo Andrés Federico Pereira y los chilenos Claudio Baeza y Jean Meneses. En la etapa complementaria saltaron a la cancha el paraguayo Robert Morales, el uruguayo Maximiliano Araujo y el argentino Tomás Belmonte.
Diez Suraméricanos en el empate entre Tigres y Monterrey 3-3. Los rayados contaron con los gauchos Esteban Andrada, Jorge Agustín Rodríguez y Maximiliano Eduardo Meza. Para la segunda parte ingresó el argentino German Berterame quien marco el agónico empate en el minuto 99 de juego.
Los felinos que ascienden en la tabla enviaron a la cancha a los cariocas Samir De Sousa y Rafael Pereira, al uruguayo Fernando Gorriaran, quien celebró en el marco contrario y al argentino Juan Francisco Brunetta quien anotó dos tantos.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
25 suramericanos en el inicio de la fecha 15 del clausura en México