El chileno Paulo Díaz, de River Plate, está en la mira de Atlanta United para la próxima temporada. Atlanta disfruta por estos días la alegría de haber eliminado al súper favorito al título de la MLS, el equipo de Leo Messi y su legión de latinos, Inter Miami. Pero al tiempo está trabajando con dedicación para armar un equipo más sólido para la próxima campaña.
El técnico interino de Atlanta, Rob Valentino, que viene llamando la atención de propios y extraños con su remate de temporada regular y sus resultados en postemporada no quiere perder tiempo y, aunque no está ratificado para el 2025, está convencido de que Díaz puede aportarle mucho al equipo jugando con línea de tres defensores.
River Plate espera que el equipo de las cinco bandas pague 8 millones de dólares por el chileno, quien ha venido perdiendo protagonismo con el equipo argentino y del que se espera que abandone el plantel en enero, a pesar de que tiene contrato hasta 2027.
Díaz, de 30 años, llegó a River Plate en 2019 y ha tenido la oportunidad, incluso, de ser capitán del equipo en varias oportunidades. El buen defensor ha defendido los colores de la selección chilena desde 2015.
El jugador austral ha vestido, además, los uniformes de los clubes chilenos Palestino y Colo Colo; San Lorenzo, de Argentina y Al Ahli de Arabia Saudita.
Con la selección absoluta de Chile disputó la Copa FIFA Confederaciones de Rusia en 2017. Estuvo en el proceso clasificatorio para el Mundial de Rusia en 2018. Jugó la Copa América en 2019.
En este 2024 hizo parte de la selección que dirigió el técnico argentino Ricardo Gareca para disputar con su país la Copa América que se realizó en Estados Unidos, evento en el cual jugó dos encuentros.
Para la eliminatoria de Conmebol al Mundial 2026, que se está disputando en estos momentos, Paulo Díaz ha sido convocado regularmente y ha podido disputar cinco partidos.
Gareca cede a la presión popular y llama a Arturo Vidal para partidos con Perú y Venezuela