El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, afirmó que su equipo tiene que «hacer un partido muy completo tanto en ataque como en defensa» este jueves, en la tercera jornada del Grupo C de la Liga Europa, en el campo del Aris Limassol chipriota, «un rival fuerte, con jugadores potentes», si quieren dar «un pequeño salto» para acceder a los octavos de final.
Antes de dirigir un entrenamiento en el Alphamega Stadium de Limasol, escenario del encuentro, el técnico chileno consideró este miércoles en rueda de prensa que no cree que éste sea «un partido para arrancar en nada», pues en este inicio de temporada están «en una posición bastante estable» en LaLiga, «a un par de puntos de la ‘Europa League’, como en anteriores campañas», si bien admitió que les «ha faltado quizás un poco más de gol».
«Hemos agarrado una racha de empates, pero tres de los cuatro conseguidos han sido de visitantes, ya que jugar fuera siempre es difícil. Estamos dentro de lo que esperábamos en LaLiga y en la Liga Europa con cuatro equipos exactamente iguales (en puntos), por lo que sería importante puntuar mañana para intentar dar un pequeño salto más para la clasificación», recalcó.
Para el preparador verdiblanco, «el grupo está muy parejo» y cree que «hasta el último partido» no se decidirán los dos primeros puestos, e insistió en que en casa del Aris Limassol deben de «demostrar dentro del campo que las ambiciones e ilusiones van de la mano de una capacidad futbolística» que esperan plasmar sobre el césped en esta visita a Chipre.
«En el Betis estamos desde hace varios años intentando llegar lo más arriba posible, éste es un grupo que se ha ganado el respeto en el campo por las campañas que hemos hecho y el título de Copa, y esperamos que este año, incluyendo la ‘Europa League’, podamos dar paso más adelante de lo que hemos hecho en temporadas anteriores», indicó el chileno sobre los objetivos de su equipo.
Cuestionado por el hecho de que en Liga lleven una cifra de tantos a favor (12) similar a la de la pasada campaña, pero más en contra (14), afirmó que «la explicación es clara» y lo atribuyó a que encajaron «9 goles en dos partidos (4-2 en Bilbao y 5-0 en el campo del Barcelona)», pero matizó que en el resto han estado «más regulares».
El entrenador santiaguino admitió, además, que «defensivamente» saben que cuentan con «algunos centrales menos que la temporada anterior», pero dijo que no se queja «de los que no están», sino que cree «en los que están, y en ese aspecto lo han hecho bastante bien excepto en esos dos partidos».
Sobre las negociaciones abiertas para fichar al central griego Sokratis Papastathopoulos, de 35 años y actualmente sin equipo, precisó que «cuando los hechos se concreten, se podrá hablar de nombres o de incorporaciones; por ahora son sólo rumores», aseveró.
Pellegrini también subrayó respecto a este duelo en Chipre que siempre piensan en que «es importante ganar todos los partidos», pero puntualizó que también podrían vencer al Aris Limassol «y perder luego los otros tres» de la fase de grupos, con lo que no habría «servido de nada», y apeló por ello a que «lo más importante es tener regularidad».
«Mañana tenemos que hacer un buen partido para seguir sumando e intentar clasificarnos. Si ganamos significará que hemos hecho algo mejor y esperamos poder realizarlo», dijo.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Mexicano Edson Álvarez, en la mira de grandes equipos en Europa