El tradicional Brasileirao avanza y los grandes del futbol carioca buscan conseguir el título del segundo semestre. Los chilenos son protagonistas con Flamengo y Fortaleza. Pulgar con el Mengao y Kuscevic con el Rey León, quieren los primeros lugares en un torneo dominado por Botafogo que tiene ocho extranjeros en sus filas.
El chileno Erick Antonio Pulgar Farfán de 30 años, es uno de los volantes de Flamengo que se encuentra ubicado en cuarta posición del torneo con 45 puntos, a ocho del líder Botafogo. El jugador austral completó 35 partidos en la temporada, 14 de ellos por el brasileirao, seis por Copa Libertadores y once por el torneo carioca, sumando además cuatro encuentros en la Copa de Brasil. Pulgar llegó al onceno de Rio de Janeiro para la temporada 21-22 en la que jugó ocho compromisos, el siguiente año tuvo mayor regularidad y consiguió alternar la titularidad en 44 partidos, durante los cuales anotó dos goles y colocó cinco asistencias. Su mejor cuota goleadora la consiguió jugando para la Fiorentina de Italia en la temporada 2019-20, en la que convirtió siete tantos y puso ocho asistencias.
Erick Pulgar tiene un gran recorrido en Europa a donde arribó en 2015 para jugar con el Bologna de Italia y ese año fue alternante en trece compromisos. Durante las cuatro temporadas que duró en el onceno bolognes disputó 103 partidos, convirtiendo diez tantos y colocando dos pases gol. Su carrera lo ha llevado por el Galatasarai turco y Universidad Católica y Antofagasta de su país donde se inicio como profesional en 2010. En toda su carrera ha disputado 375 partidos, marcando 30 goles y colocando 21 asistencias.
Benjamín Kuscevic Jaramillo de 28 años es el mediocampista de Fortaleza, que disputa un lugar para la clasificación directa, ubicándose en la tercera casilla con 49 puntos, a cuatro del líder Botafogo. Benjamín ha disputado 29 partidos en actual temporada, distribuidos así: 8 en la Copa do Nordeste, dos en la Copa de Brasil, uno en el Cearense, seis en la Copa Suramericana y doce en la Liga Brasileña. El defensa austral llegó a Fortaleza tras un año con Curitiba y cuatro con Palmeiras, con los primeros disputó 32 juegos y con los segundos 46 encuentros. Kuscevic tiene pasado en Universidad Católica donde se formó como profesional en la temporada 2014-15, desde ese entonces ha participado en 207 juegos, marcando diez goles y colocando dos asistencias.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA