El duelo entre los coleros de la Liga MX tendrá como protagonistas a dos sudamericanos que lideran a los peores equipos del torneo. El colombiano James Rodríguez y el chileno Nicolás Díaz son los capitanes habituales de León y Puebla, respectivamente.
James fue titular y portó la cinta de capitán en la derrota del equipo esmeralda, 2-0 frente al América, en la penúltima jornada. El “10” cafetero ha sido titular en nueve encuentros del campeonato, la misma cantidad de veces que ha llevado la capitanía.
De esos nueve partidos en los que Rodríguez ha sido titular y capitán, León ha logrado dos victorias, una de ellas gracias a un gol del colombiano en el 1-0 ante Chivas. En los restantes encuentros, el equipo acumula seis derrotas y un empate cuando el “10” ha iniciado como titular.
Asimismo, el volante es el segundo máximo goleador de León. Con tres tantos y una sola asistencia en 13 participaciones, se ubica detrás del panameño Ismael Díaz, quien suma cinco anotaciones.
Por su parte, el chileno Nicolás Díaz ha sido capitán de “La Franja” en tres ocasiones, una de ellas en la última jornada, en la derrota ante Cruz Azul. De esos tres partidos como capitán, el chileno ha sufrido dos derrotas (Cruz Azul y América) y logró una victoria ante Tijuana.
En sus 15 participaciones, acumula una sola asistencia y cuatro tarjetas amarillas, en un equipo donde el máximo goleador es el argentino Emiliano Gómez.
El último encuentro de uno de los capitanes sudamericanos
Este sábado podría marcar la despedida de James Rodríguez de la Liga MX y de León en lo que algunos llaman el «Camp Nou mexicano». Además, será el último partido de Puebla y León en el torneo, después de una temporada en la que ambos equipos no lograron superar los 16 puntos de los 51 posibles.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA














