Universidad Católica se consagró campeona tras vencer a Liga de Quito en una final disputada en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital. El equipo camaratta se apoyó en una actuación sólida y en la efectividad de sus atacantes panameños Jose Fajardo y Azarias Londoño, grandes figuras en el titulo de la copa ecuador.
El marcador se abrió temprano, cuando Mauricio Alonso conectó un potente remate de media distancia a los 16 minutos que dejó sin opciones al arquero Alexander Domínguez. Liga de Quito reaccionó a los 37’, gracias al delantero colombiano Jeison Medina, quien aprovechó un rebote luego de un disparo que dio en el poste.
En el complemento, Gregori Anangonó amplió la ventaja a los 61 minutos con un gol espectacular desde más de 50 metros. Ya en el tramo final apareció el atacante panameño José Fajardo, quien a los 88’ marcó el tanto que prácticamente sentenció el encuentro.
Liga de Quito descontó en el tiempo añadido por medio de Kevin Minda, pero no le alcanzó para forzar los penales. La Copa Ecuador, que reúne clubes de todas las categorías bajo un formato de eliminación directa, volvió a demostrar su competitividad.
Universidad Católica asegura su lugar en la Copa Libertadores
Con este triunfo, Universidad Católica aseguró un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, coronando una campaña histórica y reafirmando su crecimiento en el fútbol ecuatoriano.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














