El delantero goleador colombiano de River Plate de Argentina, Miguel Angel Borja, es el objetivo principal de Cincinnati para la próxima temporada. El mal momento del goleador colombiano con el club gaucho ha generado malestar con la afición y se asegura su salida anticipada del plantel.
Borja finaliza su contrato con River en diciembre de 2025. La reciente reducción de la cláusula de rescisión de 8 a 4 millones de dólares facilitaría su llegada a la MLS.
Aunque la MLS no es la única interesada en el ariete colombiano, ya que equipos del medio oriente han mostrado interés en contar con el artillero, según periodistas en Colombia la MLS tendría ventaja en la negociación.
Para el equipo de Ohio, que busca más experiencia y liderazgo en el campo, Borja es un jugador cuyo conjunto de habilidades encaja con lo que el equipo necesita. «Borja aporta un currículum completo y, aunque actualmente está viviendo tiempos difíciles, tiene cualidades que podrían elevar a Cincinnati».
Borja ha demostrado ser un delantero ofensivo e incluso ganó el título de máximo goleador de la Copa de la Liga Profesional en 2024. Su mentalidad ofensiva y su exposición a los mejores clubes hacen de Borja un nombre de peso pesado y una apuesta digna para el FC Cincinnati.
Entre los logros del artillero colombiano se destacan:
Ganador de la Copa Sudamericana y la Superliga colombiana en 2015 con Independiente Santa Fe.
Campeón de la Copa Libertadores y la Copa Colombia en 2016 con Atlético Nacional.
Ganador del campeonato brasileño con Palmeiras en 2018.
Campeón de la Superliga colombiana en 2020 con Junior de Barranquilla.
Ganador de la Liga Argentina, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina en 2023 con River Plate.
La contratación de Borja, un jugador que ha militado con éxito en Palmeiras y River Plate, dos de los equipos más poderosos de Sudamérica, será otro hito para el FC Cincinnati, dándoles una ventaja única que sólo poseen unos pocos clubes en la MLS.
La alta estima que tienen los aficionados al fútbol sudamericanos por Borja sería una oportunidad para atraer el apoyo de nuevos aficionados y ampliar aún más la marca del FC Cincinnati en el mercado del fútbol mundial.