Cincinnati golea en Concachampions sin protagonismo latino. El equipo de Ohio ganó como visitante su primer partido de la Copa de Campeones de la Concacaf, 2025 ante Motagua de Honduras 4-1 sin latinos en su alineación titular, ya que los tres que viajaron a territorio centroamericano fueron al banco por decisión del técnico Pat Noonan.
Para enfrentar al Motagua hondureño el conjunto de Ohio inició el juego con Román Celentano; Deandre Yedlin, Miles Robinson, Lukas Engel, Noah Adnan, Alvas Powell; Obinna Nwobodo, Powel Bucha, Yuya Kubo; Kevin Denkey y Cori Baird.
Los latinos que iniciaron como alternativas fueron el defensor paraguayo Gilberto Iván Flores Melgarejo; el volante mexicano Stiven Jimenez y la flamante nueva contratación, el volante ofensivo brasileño Evander Da Silva Ferreira, quien no fue inicialista porque no tuvo tiempo de participar de todas las sesiones de práctica con el plantel, porque apenas se definió su vinculación cuatro días antes del partido.
Debut de Evander
El brasileño recién llegado de Portland Timbers, Evander, ingresó al minuto 60 y a tres del final se hizo presente en el marcador para darle cifras concretas al partido 4-1, que prácticamente le asegura pasar a la siguiente ronda, ya que el partido de vuelta será en casa.
El paraguayo Gilberto Flores ingresó al juego al minuto 85 con la idea de asegurar el marcador y evitar que el cuadro local descontara.
Motagua, por su parte, comenzó el juego con todos latinos, la mayoría hondureños y consiguió su única anotación por intermedio del atacante argentino Rodrigo Auzmendi, gracias a una asistencia de su compatriota, el mediocampista Rodrigo Manuel Gómez, cuando el primer tiempo estaba cerca de terminar.
El equipo local saltó al terreno de juego con Jonathan Rougier, en la portería; Cristopher Meléndez, Giancarlo Sacaza, Sebastián Cardozo y Riky Zapata como responsables de la zona posterior; en la mitad del campo aparecieron Marcelo Santos, Carlos Argueta, Jonathan Núñez, Rodrigo Gómez y Zapatilla Mejía; y el único adelante fue Rodrigo Auzmendi.