Los ojos del mundo deportivo se trasladan este sábado a Estambul, Turquía, escenario de la final de la Champions entre el Inter de Milán y el Manchester City. Ambos oncenos tienen a jugadores argentinos que buscarán su primera orejona. Los italianos con Lautaro Martínez, Joaquim Correa y Valentín Carboni y los ingleses con Julián Álvarez y el juvenil Máximo Perrone.
El equipo Negriazul, busca su cuarta liga de Campeones en la historia, después de alzar el trofeo en las temporadas 1964-1965 y la última lograda en el estadio Santiago Bernabéu en el año 2010. Los dirigidos por el italiano Simone Inzaghi llegan sin presión, pues su rival es el favorito luego de eliminar al actual campeón el Real Madrid.
En semifinales el Inter venció con global de (3-0) a su rival de casa Milán. Su máxima ficha en el ataque, es el argentino Lautaro Martínez, quien tiene 4 asistencias y tres goles en la actual edición de la liga de campeones, el complemento en la zona delantera es su compatriota Joaquín Correa, delantero de 28 años, con 90 partidos y 19 goles.
El onceno de la capital de la Moda Italiana cuenta además con el juvenil Valentín Carboni, nacido en Buenos Aires hace 18 años y quien marcó un gol en el Campeonato del Mundo Sub 20 que se cumple en su país y donde fueron eliminados a manos de Israel.
Manchester City campeón de la Premier League y la FA CUP, busca el último título que le hace falta en la temporada, el trofeo que le ha sido esquivo en los 129 años de historia del club. El español Pep Guardiola, quiere ser el entrenador mas exitoso del año y pondrá todo su poderío para conseguir la ansiada orejona.
En el cuadro celeste, se encuentra el campeón del mundo en Qatar 2022, Julián Álvarez, el ex River Plate arribó esta temporada a Manchester, convirtiéndose en el preferido por su entrenador para reemplazar al que es considerado por muchos el mejor delantero de mundo, el noruego Erling Haaland.
Aunque no ha contado con muchos minutos en la temporada se espera que el juvenil del Manchester City, el argentino Máximo Perrone, logre el sueño de hacer parte de los concentrados para la gran final.