Dos colombianos, un uruguayo, un argentino y un mexicano se convirtieron en los latinos más destacados de la Conferencia Este, luego de cumplida la primera fecha de la MLS entre sábado y domingo.
El volante ofensivo uruguayo Diego Rossi lideró el primer triunfo de Columbus Crew en casa ante Chicago Fire, luego de que el colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández fuera vendido al fútbol español.
El equipo de Ohio ganó 4-2 con dos goles de Rossi. Los dos tantos del equipo de Illinois fueron obra del volante mexicano Brian Gutiérrez.
El extremo colombiano Edwin Mosquera se convirtió en el héroe de Atlanta United el sábado. A pesar de que el centro delantero de Costa de Marfil, Emmanuel Latte Lath marcó dos goles, el jugador “cafetero” ingresó al final del juego y en una jugada individual le dio la victoria al equipo de Georgia, cuando el marcador estaba 2-2 ante Montreal.
El paraguayo Miguel Almirón regresó al equipo después de jugar seis años en la Liga Premier con Newcastle y tuvo un papel destacado en el encuentro, aunque no anotó gol ni aportó ninguna asistencia.
Messi…siempre Messi
El astro argentino Leo Messi repartió dos asistencias para salvar a Inter Miami que perdía en casa 1-2 cuando el partido expiraba. Con estas dos asistencias “la Pulga” estableció un nuevo récord en la MLS, ya que fue el primero en tener 40 participaciones de gol en apenas 26 partidos en la liga. El rosarino acumula 21 goles y 19 asistencias.
Messi nuevamente se echó el equipo al hombro cuando se quedaron con 10 hombres por la expulsión de su compatriota Tomás Avilés y pudo evitar una derrota que parecía inminente.
De otro lado, el atacante colombiano Jonathan Osorio marcó un gol para aportar en el empate de visita de Toronto FC ante DC United en Washington. El juego culminó con un empate a dos goles.
Este fin de semana se disputa la segunda fecha de la MLS y aparecen como partidos destacados en el Este el que enfrentará a Cincinnati contra Philadelphia, dos ganadores de la primera jornada y el juego entre Atlanta United que ganó a Montreal y Charlotte, que le arrebató un punto a Seattle.
Argentino Mascherano: «Sería faltarle al respeto a Messi decirle dónde tiene que jugar»