La discreta campaña de New England Revolution en este 2024 empezó a pasar factura. Las directivas del plantel anunciaron que un total de 10 jugadores, cinco de ellos latinos, saldrán del club para la temporada 2025.
Revolution cerró su campaña en la posición 14 de 15 equipos en la Conferencia Este. De los 34 partidos disputados sólo acumuló 31 puntos, es decir, menos de un punto por partido. Ganó apenas 9 de esos 34 juegos, perdió 21 y empató 4.
New England fue el peor equipo de la MLS en goles anotados, sólo 37. Fue el segundo peor en la liga en goles en contra con 74, es decir, dos goles en contra por partido, sólo superado por San José, que fue el último de la Conferencia Oeste, con 78.
El técnico del equipo, Caleb Porter, quien ha ganado dos copas de la MLS con Portland Timbers y Columbus Crew está trabajando fuertemente para componer el rumbo del equipo y anunció que no contará con 10 jugadores actuales para la próxima temporada.
Los cinco latinos que no seguirán con el equipo son: el defensor ecuatoriano Xavier Arreaga, quien tuvo una gran campaña con Seattle Sounders. El ecuatoriano jugó 29 de los 34 partidos como titular con Revolution y 4 como suplente.
Otro que se va es el volante español Nacho Gil, quien disputó 17 partidos como titular y 11 como suplente. Marcó un gol y aportó una asistencia. El tercero que no sigue es el delantero costarricense Damián Rivera, quien fue prestado este 2024 al Tampa Bay Rowdies.
El cuarto latino que abandonará el equipo será el defensor México-Americano Nick Lima, quien jugó esta temporada 25 partidos como inicialista y 5 como sustituto. Lima logró aportar un gol esta campaña. El quinto confirmado es el colombiano Dylan Borrero, un volante de 22 años, que jugó 17 partidos como titular y 7 en calidad de suplente. El sudamericano marcó un gol y repartió 3 asistencias.
Noticias de la COPA LIBERTADORES