La temporada 2025 de la MLS promete, especialmente en la Conferencia Oeste, donde los latinos suelen generar grandes emociones. Para este año, se siguen sumando talentosos jugadores de la región, muchos de ellos, de una importante vocación ofensiva, de modo que pueden convertirse en grandes figuras, no sólo de sus clubes, sino que también de la liga. A continuación, repasamos cinco movimientos que podrían ser determinantes:
Internacionales estadounidenses de origen latino: Brandon Vázquez y Luca de la Torre, nombres a seguir
El delantero estadounidense-mexicano Brandon Vázquez regresa a la MLS después de su paso por el CF Monterrey, donde anotó 14 goles en 49 partidos. Ahora, se une a Austin FC con la misión de revitalizar un ataque que flaqueó en 2024. El jugador de 26 años tuvo un desempeño destacado con FC Cincinnati entre 2020 y 2023, acumulando 28 goles y siendo pieza clave para el título del Supporters’ Shield en 2023.
Austin desembolsó cerca de 10 millones de dólares para fichar a Vázquez, lo que habla de la confianza en un atacante que ya ha sumado minutos con la selección absoluta de Estados Unidos, así como también lo ha hecho el siguiente jugador: Luca de la Torre, de origen español, nuevo jugador de San Diego FC, procedente de Celta de Vigo a préstamo.
De la Torre destaca por su visión de juego y precisión en los pases, cualidades que lo convierten en una pieza clave para el debutante San Diego. Su llegada simboliza un retorno a casa, ya que nació en la ciudad californiana.
El ataque de San Jose es una bomba: venezolano Josef y colombiano ‘Chicho’, a darle ambición a los Earthquakes
San Jose Earthquakes, bajo el mando del experimentado Bruce Arena, refuerza su ataque con dos nombres de peso: el venezolano Josef Martínez y el colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango, quienes formarán un tridente temible junto al argentino Cristian Espinoza, capitán del equipo.
Josef, séptimo máximo goleador en la historia de la MLS, llega tras anotar 14 goles con CF Montréal en 2024. Por su parte, Arango, destacado en Real Salt Lake, promedia más de 0.70 goles por 90 minutos, lo que lo posiciona como uno de los delanteros más efectivos de la liga.
Mexicano Hirving Lozano: el eje del ambicioso proyecto de San Diego FC en el Oeste de la MLS
San Diego FC, la nueva franquicia de la MLS, marcó su entrada a la liga con un fichaje estelar: Hirving ‘Chucky’ Lozano. El extremo mexicano, de 28 años, llega procedente del PSV Eindhoven por una suma de 12 millones de euros y será el primer Jugador Franquicia en la historia del club.
Vea más: Hirving Lozano, el rostro de la renovación en la representación de México en la MLS
Tras su paso por Europa, donde brilló con Napoli y PSV, Lozano buscará liderar el proyecto deportivo del equipo californiano. Con un contrato de cuatro años y un salario anual que supera los nueve millones de euros, el ‘Chucky’ es la apuesta ofensiva para San Diego, que debuta oficialmente en febrero de 2025.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz