Tras una larga espera, este domingo 23 de noviembre, Cincinnati e Inter Miami definirán cuál de los dos avanza a la Final de la Conferencia Este, en la MLS.
Con una fuerza latina en profundidad de nivel top en ambos bandos, el equipo que no avance vivirá una derrota que representará un fracaso en la campaña.
El brasileño Evander y el desafío único del argentino Messi
Un talento diferencial indudable en la liga, el brasileño Evander no ha podido ganar el MVP de la MLS por una sola razón: Leo Messi.
Con cifras históricas para Cincinnati, tanto en goles como en asistencias, Evander está en su prime competitivo, pero la brillantez del número 10 de Miami ha sido imbatible.
Las 32 contribuciones de gol del brasileño en la actual liga, con un promedio de 7.97 de valoración, son un parámetro «terrenal» brillante.
Sin embargo, el diez argentino ha logrado la estratosférica cifra de 52 contribuciones de gol, récord absoluto en la historia de la MLS, con un 8.57 de valoración. Magistral.
La importancia del colectivo para ganar la batalla
Con todo y las diferencias individuales, Cincinnati e Inter Miami son dos escuadras fuertes, con talento latino a disposición muy relevante.
En la escuadra de Ohio, Evander ha encontrado en su compatriota Brenner al escudero ideal para el ataque.
El joven venezolano Echenique se ha integrado bien, revelación en el carril derecho, mientras el argentino Orellano también destaca por la otra banda.
En la estructura 1 3 4 3 de Cincinnati, bien equilibrada, también el zaguero paraguayo Flores es opción sólida, así como el mediapunta mexicano Valenzuela.
Del núcleo latino en Las Garzas, el mosquetero de Messi es Rodrigo De Paul, tal como en la Selección Argentina.
Los legendarios ibéricos Alba, en el lateral derecho, y Busquets, en el mediocentro, realizan su «último baile», antes del retiro.
Allende, Rodríguez y Silvetti potencian el ataque de Inter Miami, con el «pistolero» charrúa Luis Suárez siendo el socio de Meesi, en el 1 4 2 3 1 del DT Mascherano.
Se viene un juego trepidante en Ohio, con fuerzas parejas y talento individual latino top. Imperdible semifinal, de pronóstico reservado, en el Este de la MLS.


















