Una nueva edición del Clásico Joven no solo definirá al finalista de la Liga MX, también le ofrece al brasileño André Jardine la posibilidad de tener revancha o la confirmación del gran momento del uruguayo Vicente Sánchez, quien podría alcanzar su segunda final en menos de un semestre al frente del equipo.
La revancha para el brasileño llega luego de que el uruguayo cortara la posibilidad de que América continuara su camino hacia la conquista del torneo internacional, una materia aún pendiente en la era de André Jardine en Coapa.
Por su parte, la confirmación del uruguayo se respalda en su reciente clasificación a la final de la Concachampions, tras dejar en el camino a Tigres en semifinales y a América en cuartos.
En caso de que Cruz Azul avance a la final, rompería con la maldición de dos torneos consecutivos siendo eliminado por las Águilas en fase de eliminación directa: final Clausura 2024 y semifinal Apertura 2024.
Clásico Joven, edición 202
Las ediciones 202 y 203 del Clásico Joven serán decisivas para definir quién avanza a la final: si América continúa su camino rumbo al histórico tetracampeonato, o si, por el contrario, Cruz Azul se instala en el partido definitivo en busca de su décima Liga MX.
En 201 ediciones del Clásico Joven, América acumula 73 victorias, Cruz Azul 60, y se han registrado 68 empates. En duelos de Liguilla se han enfrentado en 37 ocasiones: las Águilas han ganado 17 veces, La Máquina en 9, y han empatado en 11 partidos.
Cruz Azul llega tras eliminar a León del colombiano James Rodríguez, mientras que América dejó en el camino a Pachuca, capitaneado por el venezolano Salomón Rondón.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA