Este sábado 24 de agosto, cuando se reanude la MLS, tendremos un verdadero clásico latino. Los líderes de la Conferencia Este, Inter Miami, primero con 53 puntos, recibirá en su estadio a Cincinnati, segundo con 48 unidades.
Miami es, sin duda, el equipo más latino de la liga, ya que cuenta en su plantel con 15 jugadores latinoamericanos, dos españoles y dos brasileños. Cincinnati también es segundo en este campo, ya que en su nómina aparecen 10 jugadores de esa latitud.
Inter, cuyo director técnico también es latino, el argentino Gerardo “Tata” Martino, nos representa con un portero, Carlos Dos Santos, de origen brasileño. Siete defensores: los argentinos Nicolás Freire, Tomás Avilés, Marcelo Weigandt y Franco Negri.
Igualmente como defensores aparecen el paraguayo Héctor Martínez, el jamaiquino Ian Fray, el hombre de República Dominicana Israel Boatwright y el español Jordi Alba.
La mitad del campo también está súper poblada de latinos: dos paraguayos, Diego Gómez y Matías Rojas. Dos argentinos, Facundo Farías y Federico Redondo. Dos colombianos, Ricardo Montenegro y Santiago Morales; un hondureño, David Ruiz. Además de dos españoles, Sergio Busquets y José Casas de Abadal.
Adelante el líder Miami cuenta con un uruguayo, Luis Suárez; un argentino, Lionel Messi; un ecuatoriano, Leonardo Campana y el brasileño Leonardo Alfonso.
Cincinnati, por su parte, presenta al portero argentino Román Celentano. Los defensores Nico Benalcázar, de Ecuador y Alvas Powell, de Jamaica. En la mitad de la cancha figuran el argentino Luciano Acosta; el mexicano Gerardo Valenzuela y el colombiano Stiven Jiménez.
La línea delantera habla bastante español con los argentinos Luca Orellano y Yamil Asad. Los venezolanos Kevin Kelsy y Moisés Tablante. A ellos se suma el brasilero Sergio Santos.
Es decir, un clásico de habla hispana que además interesa porque ambos luchan por el título de la Supporters Shield que da un cupo a la Concachampions del próximo año.
Noticias de la COPA LIBERTADORES
Familias y nuevos liderazgos, claves del plan del argentino Gareca para llevar a Chile al Mundial