El tradicional clásico Suramericano entre Argentina y Brasil se vivirá desde este miércoles, en el partido de ida de la final del clausura mexicano entre Cruz Azul y América, representado en el técnico gaucho de La Máquina Martin Anselmi y el estratega carioca de las Aguilas André Jardine.
Martin Rodrigo Anselmi, nacido en Buenos Aires hace 38 años, llegó a los cementeros el año pasado logrando consolidar una idea de juego, que lo llevó al segundo puesto de la fase regular, en este clausura mexicano. Sus números no son muy distintos a los de su rival en la final, pues en 17 partidos consiguió 33 puntos dos por debajo de los cremas.
Anselmi basa su poderío goleador en los Suramericanos, se destacan los argentinos Carlos Rotondi y Lorenzo Faravelli, quienes anotaron dos tantos en la fase regular, pero se destaparon en las finales, marcando cuatro tantos entre los dos.
El carioca André Jardine, orientador del América, tiene la gran esperanza de conseguir el bicampeonato consecutivo y para ello tiene a los chilenos chilenos Igor Lichnovsky y Diego Valdés, ambos ha sido titulares indiscutidos en el semestre, con 36 y 42 partidos en la temporada.
El brasileño Jardine, al igual que el argentino Anselmi, tienen dos torneos con sus equipos y buscarán consagrarse, consiguiendo el título del clausura mexicano. Los dos estrategas llegaron a los oncenos de la final sin un gran palmares. Mientras Jardine, nacido en Porto Alegre, consiguió la medalla de oro con su país en los Olímpicos de Tokio 2020, Anselmi, periodista de profesión, dirigió al Unión la Calera de Chile e Independiente del Valle de Ecuador, donde levantó la Copa Suramérica, para aterrizar en México en 2023.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Doce suramericanos disputarán la final del clausura mexicano






















