Colombia y Canadá firman un empate sin goles en Nueva Jersey
La selección de Colombia, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, igualó 0-0 frente a Canadá en un amistoso disputado en el Sports Illustrated Stadium de Harrison, Nueva Jersey, en un encuentro con pocas emociones, mucho roce y escasas oportunidades de gol.
Partido cerrado y con poco brillo ofensivo
Desde el inicio, los canadienses impusieron una presión alta que complicó la salida del conjunto colombiano. Los cafeteros tuvieron dificultades para generar juego asociado y para conectar con su delantero Juan Camilo “Cucho” Hernández, mientras que el conjunto de Jesse Marsch buscó explotar la banda derecha con Tajon Buchanan, el jugador más desequilibrante del equipo norteamericano.
Pese al ímpetu de Canadá, los delanteros Jonathan David y Tani Oluwaseyi apenas pudieron inquietar a los zagueros colombianos Jhon Lucumí y Davinson Sánchez, quienes se mostraron sólidos en la marca. El primer tiempo transcurrió con muchas imprecisiones y sin ocasiones claras ante las porterías de Álvaro Montero y Dayne St. Clair.
James Rodríguez intentó cambiar el ritmo
En la segunda parte, el ingreso de James Rodríguez buscó darle más control y creatividad al mediocampo colombiano, pero el equipo siguió mostrando problemas para generar peligro. A los 56 minutos, Cucho Hernández lideró un contragolpe que dejó mano a mano a Luis Díaz, cuyo disparo se fue apenas desviado.
Canadá respondió por la misma banda derecha con Buchanan y David, aunque su tanto al minuto 75 fue anulado por fuera de juego de Jacob Shaffelburg. En los instantes finales, Rafael Santos Borré y Andrés Román tuvieron las más claras para Colombia, este último con un remate que se estrelló en el palo y que hizo suspirar a los hinchas sudamericanos presentes en el estadio.
El empate deja sensaciones mixtas en ambos equipos: Colombia sigue sin encontrar su mejor versión colectiva, mientras Canadá mostró orden pero poca profundidad en ataque.
Redacción Latingoles
Siguenos en FACEBOOK
Guatemala con base de la MLS, sueña con su primera copa del mundo

















