Se define el primer campeón de la temporada en suelo tico, hablamos de la gran final de la Copa de Costa Rica, entre LD Alajuelense y Puntarenas FC, los únicos invictos en este 2025. Los colombianos Larry Angulo y Jeison Lucumi, se verán las caras frente a los mexicanos Eduardo Muñoz y Miguel Sansores en busca de la gloria en Costa Rica.
El gran candidato es sin duda, Alajuelense, conjunto que llega invicto a nivel local, además de ser el vigente campeón de esta competencia. Los dirigidos por el nacional Alexandre Guimarães, cuentan en el arco con el uruguayo Washington Ortega, figura en los últimos partidos, así mismo, del brasileño Anderson Canhoto, delantero que acumula tres goles en este arranque de año.
Por otra parte, viendo la legión de colombianos, quienes son piezas fijas en el once de gala de los ´Rojinegros´ vemos a Larry Angulo, campeón con el equipo de la Copa Centroamericana el año anterior, a su vez, Jeison Lucumi, hombre que viene de ser una de las máximas figuras en la pasada temporada del fútbol colombiano, rompiendo el mercado en Costa Rica, tras su fichaje a comienzos del mes de febrero.
¿QUIEN SE QUEDARA CON EL TITULO DE LA COPA DE COSTA RICA ?
Enfrente tendrá al modesto Puntarenas FC, equipo que llega con aire en la camiseta, tras ser el único líder de la Liga Promerica y buscando su primer título en primera división en sus 20 años de historia. En el cuadro naranja, vemos a los panameños Alexis Cundumi, con tres goles en este clausura, mientras que, su compatriota Jean Sanchez, se ha destacado en la defensa, sin salir de la titularidad en los recientes tres juegos.
En la mira de su primer titulo en el balompié costarricense, hallamos a los mexicanos Eduardo Muñoz, defensor que llega recuperado de una lesión que lo sacó de los últimos encuentros, de la misma manera, Miguel Sansores, delantero de 33 años que vive esta temporada su primera experiencia en Costas Rica, con la intención de dejar su nombre marcado en la historia grande de Puntarenas FC.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA