Colombiano Andrés Reyes fue transferido de Red Bulls a San Diego
El colombiano Andrés Felipe Reyes, figura de New York Red Bulls, fue transferido hoy al equipo de expansión de la MLS, San Diego. El “cafetero”, de 25 años, se perdió la final de la MLS entre los toros rojos y Los Angeles Galaxy debido a una lesión de último minuto en el calentamiento previo al duelo por el título.
Reyes, espigado defensor central de 1.91 metros de estatura, fue el líder de la defensa del equipo de la gran manzana y por eso sorprendió su salida. Este año disputó con el plantel 27 partidos como titular y 5 en calidad de suplente.
Andrés Felipe comenzó su carrera como futbolista profesional en el club Atlético Nacional, de Medellín, Colombia, en 2018. En 2020 fue transferido al Inter Miami, de la MLS. A partir de 2021 y hasta la fecha venía defendiendo los colores de New York Red Bulls.
El “cafetero” hizo parte de la selección Colombia sub 20 que se ubicó tercera de los Juegos Odesur celebrados en Cochabamba, Bolivia, en 2018. De igual manera, fue integrante de la nómina campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Barranquilla, Colombia, en 2018.
Reyes hizo parte del plantel que representó a Colombia en el Mundial sub 20 de Polonia en 2019. Con Atlético Nacional ganó la Copa Colombia en 2018 y con la selección absoluta de su país ha disputado dos partidos hasta el momento.
El corpulento defensor central se unirá a las prácticas de San Diego a partir del mes de enero. Se espera su debut oficial con el club a finales de febrero, cuando se enfrenten al recientemente coronado campeón de la MLS, Los Angeles Galaxy.
Debido a que el deportista cuenta con una tarjeta de residente permanente de los Estados Unidos, no ocupará una plaza de jugador internacional en la plantilla.
La Liga MX llega a su partido definitivo sin el argentino Martín Anselmi