El delantero colombiano Rafael Santos Borré es una de las figuras de Internacional de Porto Alegre en la liga de Brasil.
En el reciente mercado de fichajes, arribó al fútbol carioca a cambio de 6,5 millones de dólares desde Eintracht Frankfurt de Alemania.
Con pasado en clubes como River Plate, Villarreal, Atlético de Madrid y Deportivo Cali, la experiencia de Borré era su carta de presentación en su primera experiencia en Brasil.
Con 29 años el delantero ha dejado huella con entrenadores como Marcelo Gallardo, siendo su máximo goleador en la era del “Muñeco”.
También con River es el equipo donde el colombiano alcanzó su mejor nivel y más títulos alcanzó.
Resaltando la Copa Libertadores 2018, dos copas de Argentina, una Recopa sudamericana y la supercopa del país campeón del mundo en dos ocasiones.
Con su llegada a Alemania tras el exitoso paso por River Plate, Borré demoró en adaptarse pero en la temporada 21-22 participó de la obtención de la Europa League.
Uno de los partidos más recordados del colombiano fue frente al Barcelona, duelo donde marcó un golazo para vencer la resistencia de Ter Stegen.
Borré no ha sido reconocido por la cantidad de goles que marca en la temporada, más bien destaca por su versatilidad en el frente de ataque.
El colombiano aporta juego cuando comparte la delantera con otro jugador, convirtiéndose por momentos en volante con llegada al área.
A pesar de contar por momentos con buen presente, Borré siempre ha sido discutido en la Selección Colombia.
Desde su debut con Carlos Queiroz, el delantero ha contado con las oportunidades pero su definición ha dejado dudas con la tricolor.
Rafael Santos Borré ha jugado 39 partidos con la Selección Colombia, marcando solo seis goles, números bajos para un delantero, hoy en Brasil.
Uno de los momentos que más marcó al delantero fueron las Eliminatorias de Qatar 2022, certamen donde Borré perdió goles que hubieran cambiado el destino de Colombia.
En la actualidad Néstor Lorenzo lo tiene en cuenta pero como una alternativa desde el banco de suplentes, pero su convocatoria es constante crítica.
Borré y una gran primera temporada en Brasil
Desde su llegada en marzo del presente año, el delantero colombiano ha disputado 27 partidos entre liga local, copa de Brasil y Copa Sudamericana.
El entrenador de Internacional, Roger Machado, lo tiene como su atacante titular, teniendo por detrás al experimentado ecuatoriano Enner Valencia.
Con 2.180 minutos en cancha, Borré ha marcado once goles y tres asistencias, siendo el segundo goleador del equipo tras el extremo brasileño Wesley.
A cinco puntos del primer lugar de la Liga de Brasil, que ocupa Palmeiras, Internacional y el colombiano Borré esperan acercarse al liderato.
La siguiente prueba para el equipo de Porto Alegre será frente a Flamengo, rival directo que está a tres puntos de alcanzarlo en la tabla, esperando que Borré pueda mantener su nivel y continúe con una buena temporada.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA