El defensor central colombiano Brayan Andrés Ceballos Jiménez, de 23 años, es nuevo refuerzo de New England Revolution para la temporada 2025 de la MLS. El deportista llega procedente del Dínamo de Kiev, de la Liga Premier de Ucrania.
El espigado futbolista cafetero, de 1.81 de estatura, jugó en los equipos colombianos Universitario de Popayán, Deportes Quindío y Atlético Junior. En Brasil militó en Fortaleza antes de emigrar al fútbol de Ucrania.
El Revolution culminó la temporada 2024 de la MLS en la casilla 14 de la Conferencia Este con 31 puntos en 34 juegos disputados. Anotó 37 goles y recibió 74, lo que indica un promedio de más de dos goles en contra por partido.
El director técnico del plantel, Caleb Porter, sabe que necesita hacer cambios significativos en la línea defensiva y resaltó las cualidades del joven, pero experimentado defensor colombiano.
“Brayan Ceballos tiene un perfil ideal para triunfar en la MLS y ayudará a nuestro equipo a ser mucho más implacable en defensa”, dijo Porter. “Su capacidad atlética, tenacidad para ganar duelos, habilidad aérea y compostura en posesión lo convierten en un gran complemento para ayudar a reforzar a nuestro equipo en la posición de defensa central.
«Con solo 23 años, todavía tiene espacio para crecer, lo que también me entusiasma. Espero trabajar con Brayan cuando comencemos la pretemporada en enero».
Ceballos se convierte en el segundo refuerzo en defensa del equipo, ya que hace unos días se confirmó la llegada del jugador de Mali, Mamadou Fofana, proveniente de la segunda división del fútbol de Francia.
A pesar de su juventud, Brayan ha tenido la oportunidad de disputar la Copa libertadores de América y la Europa League. Adicionalmente ha representado a su país en el Torneo Preolímpico de la Conmebol 2024.
Ceballos ganó tres títulos con Fortaleza en 2022 y 2023 y fue campeón con el Junior de Colombia en el Torneo Finalización 2023.
Un brasileño, el primer fichaje bomba para el Mundial de clubes