Tras los encuentros del sábado en la MLS, en los que Real Salt Lake no jugó, se produjo un importante movimiento en la tabla de goleadores. Christian Benteke marcó en la victoria de D.C. United ante Chicago Fire y destronó al colombiano Cristian Arango como máximo anotador de la competencia. El belga llegó a su decimoctavo tanto; mientras que el ‘Chicho’ se mantiene en 17 celebraciones.
Se aprieta la carrera por la Bota de Oro de la MLS: el colombiano Cristian Arango destronado
Este fin de semana, únicamente se desarrollaron seis encuentros con los que la MLS, de a poco, se pone al día de cara al cierre de la fase regular. Real Salt Lake del colombiano Cristian Arango no participó en la jornada. Pero sí lo hizo D.C. United, que se llevó una victoria por 1 – 2 en su visita a Chicago Fire. El belga Christian Benteke convirtió el segundo de la noche y alcanzó la marca de 18 tantos. De tal forma, el ‘Chicho’ cayó en la tabla de goleadores.
A lo largo de esta temporada, Cristian Arango ha estado en la parte alta de la tabla de goleadores. Pero en junio, cuando su principal rival en aquel momento como lo era el argentino Lionel Messi fue convocado por su selección para la Copa América, el colombiano despegó y avanzó en soledad como máximo anotador del campeonato. Sin embargo, el último tanto del ‘Chicho’ data del 7 de julio. Desde entonces, sólo ha disputado dos juegos de cinco posibles, puesto que ha sido baja por una suspensión y una reciente lesión.
Si bien, en el último cotejo de la MLS que jugó sufrió una lesión menor, Cristian Arango se encuentra mentalizado en regresar lo más pronto posible para mantenerse en la batalla por la Bota de Oro. A los ‘Royals’ le restan siete compromisos, uno más que los encuentros por jugar de D.C. United de Benteke.
Asimismo, hay un latino más en la conversación: el uruguayo Luis Suárez de Inter Miami, quien registra 16 anotaciones. El jugador de la región más cercano al charrúa es el colombiano ‘Cucho’ Hernández (Columbus) con 13 tantos; misma marca con la que se despidió su compatriota Andrés Gómez, quien se marchó al fútbol europeo, acabando con su sociedad con Cristian Arango en Real Salt Lake.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz















