El nivel del colombiano Cristian Arango en la MLS 2024 impresiona. El delantero centro de Real Salt Lake ha anotado 16 goles y lidera solitario la tabla de goleadores del campeonato. El fin de semana pasado marcó un triplete con un tanto desde la mitad de la cancha incluido. Cercanos al ecuador de la temporada se puede hablar de uno de los aspectos elementales del rendimiento del ‘Chicho’: su constancia, como lo demuestran las tres ocasiones en las que ha sido el mejor jugador de la fecha.
Gran nivel del colombiano Cristian Arango en la tabla de goleadores de la MLS
El colombiano Cristian Arango no suelta la punta en la tabla de goleadores de la MLS desde hace seis jornadas. Ahora, hace más grande la distancia con sus perseguidores.
El ‘Chicho’ marcó tres anotaciones en la goleada de Real Salt Lake por 5 a 1 sobre Austin FC. El primero en su cuenta fue espectacular: le dieron espacio y probó con fortuna al arco desde un poco atrás de la línea que divide el terreno de juego. Luego, convirtió de cabeza y de penal para sellar su segundo triplete en lo corrido del año.
Así, Arango alcanzó la cifra de 16 anotaciones, que lo desprenden en soledad en la tabla de goleadores. Es gran candidato en la pelea por la Bota de Oro de la MLS 2024, en tanto que ha hecho cuatro goles más que su escolta Christian Benteke (D.C.). El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez (Miami) llevan 12 celebraciones, completando el podio.
Por su actuación frente a Austin, el colombiano fue mencionado como el jugador de la fecha por tercera ocasión, igualando al argentino Messi como los futbolistas que más veces han sido elegidos como los mejores de la jornada.
Sin embargo, no es el único apartado en el que igualó a ‘Leo’. junto a sus 16 tantos, Cristian Arango ha generado nueve asistencias. Messi se reportó con un gol durante el fin de semana para estacionarse en 12 anotaciones y 13 pases de gol antes de sumarse a la concentración de su selección. Así, ambos sudamericanos han hecho 25 contribuciones de gol, para compartir el trono en dicha estadística.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz