El colombiano Marino Hinestroza fue transferido de Columbus crew al Atlético Nacional. El deseo de los seguidores del club Atlético Nacional, de Medellín, Colombia, se hizo realidad este lunes. Columbus Crew confirmó que el extremo colombiano Marino Hinestroza Angulo ya es propiedad del conjunto “paisa”. El de la MLS queda sólo con una parte de una posible reventa en el futuro.
Marino, de 22 años, fue uno de los hombres más importantes del cuadro verde de Colombia en la consecución de los dos títulos que logró a finales de 2024. El Torneo colombiano y la Copa Bet Play, que reúne en competencia a los clubes de la primera A y la primera B del fútbol cafetero.
La velocidad y picardía en ataque del colombiano enamoró a los seguidores del conjunto antioqueño, que pidieron a las directivas que hicieran un esfuerzo económico y lo compraran para que pudiera representar al plantel en la Copa Libertadores de este año.
Recorrido
Hinestroza pasó la segunda mitad de la temporada pasada cedido al Atlético Nacional procedente del equipo amarillo de Ohio. Durante su estancia con el equipo más ganador de Colombia marcó 4 goles y repartió 3 asistencias en 28 apariciones en todas las competencias.
Debutó en la segunda división del fútbol de Colombia con el Orsomarso, de Cali, en 2018. En 2019 saltó a la primera división con el América de Colombia. En 2020 llegó al Palmeiras, de Brasil, en el cual no alcanzó a debutar.
Entre las temporadas 2022 – 23 y 2023 – 24 jugó para el Pachuca, del fútbol mexicano y allí disputó 46 juegos y anotó dos goles. A mediados del 2024 fue transferido al Atlético Nacional en calidad de préstamo y su desempeño fue tan bueno, que el cuadro colombiano hizo las gestiones con el dueño de sus derechos deportivos, Columbus Crew, para comprar su ficha.
Con el Crew apenas pudo actuar en 22 partidos y anotó dos goles.
Brasil: La selección más costosa del Sudamericano Sub-20