El colombiano Jeison Andrés Palacios Murillo es nuevo jugador de Nashville, equipo de la Conferencia Este de la MLS. El “cafetero” de 30 años, venía jugando con América de Cali, equipo al que llegó el año pasado procedente del Pafos, de Grecia.
Palacios es un defensor central de 1.86 metros de estatura y en sus 10 años como futbolista profesional ha militado también en los clubes colombianos Independiente Santa Fe, Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera y Leones de Itagüí.
En su carrera deportiva ha disputado 232 partidos, se ha hecho presente en el marcador con 11 goles y repartido seis asistencias. El futbolista se formó en las divisiones inferiores del actual campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional.
Palacios llega a Nashville a reforzar la línea posterior que fue centro de muchas críticas la campaña pasada. El equipo amarillo recibió muchos goles en contra, un total de 54 en 34 partidos. Nashville se ubicó en el puesto 13 entre los 15 equipos de la Conferencia.
El colombiano ocupará una plaza internacional en el plantel y su contrato tendrá vigencia hasta el final de la temporada 2026 de la MLS, con una opción de extenderlo hasta finales de 2027 si su desempeño cumple con las expectativas del cuerpo técnico.
Jeison se caracteriza por su exuberante capacidad atlética, su fortaleza para defender el área posterior, su mentalidad ganadora y su rápida adaptación a lo que exija el técnico de acuerdo con las circunstancias especiales de cada partido.
Palacios se unirá a una retaguardia liderada por el dos veces ganador del premio al Defensor del Año de la MLS, Walker Zimmerman y sus compañeros Jack Maher y Josh Bauer. Nashville también logró la reintegración para la campaña 2025 de los defensas Daniel Lovitz, Taylor Washington y Julian Gaines.
Nashville comenzará su temporada enfrentando en casa a New England Revolution el sábado 22 de febrero a partir de las 8:30 de la noche.
Brasileño Raphinha: el mejor jugador de la final de la Supercopa de España