El defensor colombiano Andrés Reyes marcó el único gol de partido entre Orlando City y New York Red Bulls, que sirvió para darle el título de la Conferencia Este a los toros rojos y el derecho a enfrentar en la final de la MLS al vencedor entre Los Angeles Galaxy y Seattle.
Orlando City, que jugó de local, alineó desde el comienzo a nueve latinos, encabezados por el peruano Pedro Gallese, en el arco. En la línea defensiva el argentino Rodrigo Schlegel y el brasileño Rafael Santos. En zona de volantes fueron inicialistas los uruguayos César Araujo y Facundo Torres, acompañados del peruano Wilder Cartagena y el argentino Martín Ojeda.
Como delanteros aparecieron los dos que se ganaron el puesto hace rato y le han respondido al equipo con goles y asistencias, el colombiano Iván Angulo, como extremo izquierdo y el argentino Ramiro Enrique en el frente de ataque.
El técnico colombiano Óscar Pareja decidió dejar como alternativas en el banco al portero venezolano Javier Otero. Al volante brasileño Felipe Martins y al volante ofensivo uruguayo Nicolás Lodeiro, más el atacante colombiano Luis Fernando Muriel.
New York Red Bulls, por su parte, sólo alineó a dos latinos como inicialistas, los mismos de siempre, el portero paraguayo Carlos Coronel y el defensor central colombiano Andrés Reyes, ambos de gran rendimiento en esta postemporada.
El técnico alemán de los toros rojos, Sandro Schwarz envió al banco de suplentes a otros dos latinos, el volante venezolano Wikelman José Carmona y el atacante brasileño Elias Manoel, quien perdió la titularidad en los últimos juegos, a pesar de haber tenido una buena temporada regular.
El mérito del equipo de la gran manzana es que los tres juegos de postemporada los jugpo como visitante. Primero venció a Columbus, en Ohio, luego a New York City en su propio estadio y por último a Orlando en la Florida.
Ahora Red Bulls viajará al otro extremo del país para disputar la final ante Los Angeles Galaxy o Seattle. Los toros buscan su primer título de la MLS. El partido se disputará el sábado 7 de diciembre a partir de las 2:30 pm hora del Este de los Estados Unidos.
Noticias de la COPA LIBERTADORES
El argentino Julian Álvarez: artífice del buen momento del Atlético