El colombiano Andrés Reyes se erigió en figura de NY Red Bulls en defensa. Frente al City se batió como un león, celebró los rechaces como si hubiera marcado un gol, fue el ángel guardián del portero paraguayo Carlos Coronel y evitó, con argumentos, que New York City marcara goles el sábado.
El central colombiano, corpulento y rápido, se ha ganado la confianza del técnico alemán de los toros rojos, Sandro Schwarz y que se convirtió en el líder de la línea posterior del equipo de la gran manzana.
El cafetero, por su corpulencia, se caracteriza por imponer respeto en la defensa, bueno en el uno contra uno, sus 1.88 metros le facilitan el trabajo cuando se trata de rechazar balones aéreos, sabe salir jugando y se anima a buscar goles cuando su equipo cobra los tiros de esquina.
Reyes, de 25 años, comenzó su carrera como profesional en el club Atlético Nacional de Colombia, allí estuvo en 2018 y 2019. En el 2020 pasó a formar parte del Inter Miami, equipo con el que pudo disputar 13 partidos.
En el año 2021 fue transferido a New York Red Bulls, donde jugó dos partidos con el segundo equipo y 20 más con el principal. Tuvo la oportunidad de anotar dos goles y empezó a llamar la atención del técnico del club.
En 2022 apenas pudo disputar 12 partidos con el club en la MLS. Pero al año siguiente se consolidó y se apoderó de la titular. Jugó 29 encuentros y anotó dos goles. Pero fue el 2024 el año de su consagración.
Este año ha sido titular en 26 juegos con Red Bulls más 5 como suplente. Ha marcado un gol y aportado una asistencia. Normalmente juega en línea de tres defensores, pero se ha sabido adaptar cuando el técnico decide alinear cuatro.
Su único título como profesional fue en el 2018, cuando Nacional, de Medellín, ganó la Copa Colombia. Ahora sueña con ser parte del plantel de los toros rojos que ganen la primera copa de la MLS y así entrar en la historia de su club.t
Noticias de los LATINOS EN EUROPA
Argentino Simeone: «La nueva Champions te aprieta siempre a ganar»